Adiós a la profesión de pastor en Salamanca 2016

Muchas de las ganaderías existentes de Salamanca no encuentran trabajadores/as que puedan cuidar de su ganado, sobre todo de ovino y caprino(ovejas y cabras) ya que está ocurriendo lo siguiente

-Las pocas ganaderías existentes en la provincia charra están a punto de desaparecer por las pocas ayudas oficiales que reciben,.Esto hace que el ganadero disponga de poco efectivo  para contratar personal, y la existencia de el cuidado de las ovejas y cabras sea cada vez más difícil.

-El sueldo está en torno a los 1000 euros mensuales con, en principio, 14 pagas, incluido casa donde vivir.

-Pero el rechazo viene, en la mayoría de los casos, cuando se habla de los días libre, días festivos, y vacaciones anuales, que prácticamente no tienen los posibles empleados/as.

-También existe mucho miedo al problema actual del lobo en estas ganaderías.

-Muchas ganaderías de ovino y caprino de Salamanca provincia(mejor dicho de las pocas que quedan) están teniendo problemas para contratar trabajadores de pastoreo, y se están dirigiendo al INEM pero no encuentran respuesta .

-En algunas ganaderías,  ante la imposibilidad de contratar personal, están dispuestas a pagar hasta 1.500 euros,SS, más casa de acogida.

-Según algunos ganaderos salmantinos, antes no tenias problemas en la contratación de personal, aunque fueran extranjeros, pero ahora ni eso.

-Recordando que  a ser posible,los empresarios de la ganadería prefieren contratar personal con experiencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *