Lugares regulados para coger setas en Salamanca 2016 2017

El programa MICOCYL ha expuesto los lugares regulados por Ley (proyecto Myascr ) para coger setas en los montes de  Salamanca 2016/17,y que son los siguientes

-SIERRA DE FRANCIA.

– SIERRA DE BEJAR

-QUILAMAS

-EL REBOLLAR

– Para poder recolectar setas en los montes de dichas zonas es necesario contar con un permiso expedido por Micocyl, que se puede obtener Online

-El programa Micocyl está financiado por la Junta de Castilla y León y varias diputaciones provinciales, entre ellas la de Salamanca, y tiene como objetivo la gestión sostenible de los recursos micológicos de la región y evitar que los aficionados arrasen con los montes.

-Los interesados en recoger setas en determinadas zonas ricas en hongos deben pedir un permiso y los beneficios obtenidos por éstos repercuten directamente en los ayuntamientos propietarios de los citados  montes.

-El área micológica salmantina tiene 53.710 hectáreas de extensión y produce de media 84.612 kilos de setas. La ausencia de lluvias constantes, este año 2016, podría rebajar la cantidad de kilos, aunque Micocyl no da por cerrada la campaña hasta que termina el año.

-La recolección con fines lucrativos o de ocio no permite recoger más de 5 kilogramos de setas por persona y día o de 20 kilogramos por persona y día en caso de que el motivo de la actividad micológica sea comercial.

-Recordando que para coger las ansiadas setas, a parte de tener licencia para ello, siempre hay que llevar una navaja o cuchillo y una cesta de mimbre o recipiente rígido y aireado.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *