Las 5 celebraciones más llamativas de la Navidad

LLegando el mes de Diciembre, en muchos lugares del mundo, la celebración de la Navidad consiste en hacerlo de  manera muy llamativa que “marcan” a todas las personas que disfrutan de ellas. Por eso,las 5 celebraciones mas llamativas de la Navidad, a nivel mundial, son

1-12 uvas en la Puerta del Sol (Madrid, España)

En la puerta del Sol de Madrid, se reúnen miles de personas para recibir al año nuevo con la ingesta exprés de las famosas 12 uvas de la suerte que se comen al compás de las campanadas del famoso reloj de Madrid, para que les de suerte el nuevo año venidero.

2-Mercadillo de Navidad (Núremberg, Alemania)

El Mercado de Navidad de Núremberg es uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la Navidad en Alemania. Se encuentra en la plaza del mercado principal, en el corazón de la ciudad. Esta tradición cuyos orígenes se remontan a la Baja Edad Media y es todo un espectaculo de cabañas de madera adornadas con lucen en las que descubrir las delicias tradiciones que ofrecen los comerciantes del lugar : desde dulces navideños y dulces de mazapán, hasta su famoso vino caliente o las más variadas galletas navideñas, sin olvidar las típicas salchichas alemanas artesanales o las castañas asadas.

3-Pueblo de Papá Noel (Rovaniemi, Finlandia)

Situada en el Círculo Polar Ártico, esta localidad finlandesa es un museo de todo lo concerniente a Papa Noel . Se puede visitar su oficina, ayudarle con regalos de última hora o enviarle una carta con un sello oficial del mismísimo Papá Noel.Para los que han ido ha sido una experiencia inolvidable.

4-Los 13 Papa Noel (Reykjavik, Islandia)

Los “13 Papás Noel'”, es una celebración que  consiste no solo en recibir regalos de Santa Claus, sino de trece 13 Jólasveinar, una especie de troles navideños. Estos personajes no guardan parentesco con el amigable Papá Noel, sino buscan asustar a los niños.Se da solamente en Islandia

5-Fiestas de las Posadas en Latinoamerica

Las Posadas son fiestas populares que se celebran en diferentes lugares de Latinoamérica como México, Guatemala y El Salvador, entre los días 16 al 24 de diciembre.

-Esta fiesta de origen religioso se remonta a la escena del peregrinaje de María y José de Nazaret hasta Belén.

-Los vecinos de las ciudades simulan este trayecto a modo de procesión yendo casa por casa. Por lo general se suele celebrar cada día en un hogar diferente (normalmente de familiares o amigos) que resulta un lugar de reencuentro en cada visita.

-Como tradición más llamativa es la reunión familiar en la cual rompen la famosa piñata en forma de estrella de siete picos, cada uno simbolizando uno de los siete pecados capitales.

Deja un comentario