Programa Semana de las Legumbres Salamanca 2016

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Salamanca, el programa completo de actividades que tendrá la semana de las Legumbres 2016( del 12 al 18 de Diciembre) por las calles de la villa charra. Estas son las siguientes

LUNES, 12 DE DICIEMBRE DEL 2016

– 17:00h. Taller de cocina rápida. Recetas elaboradas con Lentejas de La Armuña en conserva. Aula de cocina de ZOES. 18:00h Alubias,garbanzos, lentejas ¡Hoy no las dejas!. C.M.I. de Vistahermosa. Taller y siembra de semillas de legumbres castellanas en el huerto urbano. Visitas de escolares al Centro de la Legumbre.

MARTES,  13 DE DICIEMBRE DEL 2016

– Visitas de personas mayores y escolares al Centro de la Legumbre.

MIERCOLES, 14 DE DICIEMBRE DEL 2016

_ 11:00h. Taller de cocina en directo “Recetas de legumbres con un toque navideño”, a cargo del cocinero David Monaguillo. Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente. 17:00h Taller de cocina con Legumbres. Recetas del mundo. Aula de cocina de ZOES.

JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DEL 2016

-11:00h Cocina en directo de legumbres y posterior degustación a cargo de los cocineros César Niño (El Alquimista) y David Monaguillo. Mercado San Juan. 12:00h Inauguración de la Ruta de los Pinchos con legumbres en el Barrio del Oeste.

VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DEL 2016

-11:00h. Cocina en directo de legumbres y posterior degustación a cargo de los cocineros Jorge Lozano (Tapas 2.0 y 3.0) y David Monaguillo. Mercado Central. Ruta de los Pinchos con legumbres en el Barrio del Oeste.

SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE DEL 2016

-12:00h. Las Legumbres Mágicas: El Mago Vari y Gele Rodrigo harán magia con legumbres. Presenta el acto Chez Víctor, primer Estrella Michelín de Castilla y León. Teatro Liceo. Ruta de los Pinchos con legumbres en el Barrio del Oeste.

DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE DEL 2016

-Ruta de los Pinchos con legumbres en el Barrio del Oeste. Direcciones: Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente: C/ Juan de la Fuente, nº 1. Asociación de Vecinos ZOES: C/ Valle Inclán nº8. OMIC: C/ Valencia 19.

-Recordando que a lo largo de la semana, los comedores de las Escuelas Infantiles Municipales incluirán diversos platos de legumbres en sus menús. Inscripción para los talleres de cocina en los Centros donde se van a impartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *