Fiesta en Ciudad Rodrigo San Sebastian 2017

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Publico de Ciudad Rodrigo, el programa completo de festejos que tendrá la fiesta de San Sebastian 2017(que se celebra del 8 al 20 de Enero) en este municipio. El programa completo es

Día 8 de Enero del 2017

Subida del Santo Patrón, San Sebastián, acompañado por los mayordomos, cofrades y fieles, desde la sede en la iglesia de San Cristóbal a la Catedral de Santa María.

Dias del  11 al 19 de Enero 2017

Celebración la Novena en la Catedral de Santa María

El día 19 de Enero, después de la Novena se hará una ofrenda floran en el monolito por los defensores de Ciudad Rodrigo durante la Guerra de la Independencia, en la Plaza de Herrasti.Seguirá la famosa hoguera, acompañada  por el convite de los mayordomos.

El día 20 de Enero del 2017

Misa a las 11 horas, en la Catedral de Santa María, oficiada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo,D Raul Berzosa .
Finalizada la misa, tendrá lugar la procesión( se devolverá al Santo Patrón, San Sebastián, a la parroquia de San Cristóbal), por el siguiente recorrido:

-Catedral

-Calle del Cardenal Pacheco

-Plaza Mayor

-Calle de Madrid

-Registro

-Árbol Gordo

-Parque de La Glorieta

-Calle de Lorenzo Iglesias

-Calle de San Cristóbal y parroquia de San Cristóbal.

Recordando que en  este año,2017, el estandarte de la Cofradía de San Sebastián tendrá lugar en  la sede del domicilio de  Nicolás de Elias, en la Plaza del Buen Alcalde, donde los cofrades irán a buscar a los mayordomos para los actos institucionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad