La luz sube muchísimo en Enero 2017

Hoy a las 20 horas empieza a marcar en todos los contadores de la luz, de todas las casas salmantinas(y de toda España), el nuevo baremo de pasos de la energía que es un 33% mas caro que el de año pasado 2016.Los datos son los siguientes:

-El recibo de la luz continúa al alza debido al incremento del precio mayorista de la electricidad, que este MIÉRCOLES alcanza otra vez su máximo desde diciembre del año 2013.

-Respecto al año pasado, la luz se incrementa en todos los hogares en un 33% mas cara

– Este miércoles es casi un 130% más caro que el año 2013, sobre todo lo será entre las 20:00 y 22:00 horas, cuando el precio del megavatio rondará los 90 euros.

-En concreto, el precio mayorista de la electricidad supera los 78 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador del mercado ibérico Omie.

-Desde que el Gobierno cambió el anterior sistema de subasta eléctrica mensual, el denominado Cesur, por el actual de cotización diaria de la energía nunca se había alcanzado este coste

-Recordando, que antes las empresas de la luz( Iberdrola, etc) habían acordado emitir las facturas cada dos meses, ahora lo hacen cada mes pero se paga tanto como si fueran bimestrales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad