Escribir con las nuevas tecnologías aporta más beneficios que a mano

A muchas personas en Salamanca, y en toda España, le está ocurriendo que cuando  utilizan mucho el teclado de las nuevas tecnologías(ordenador, table, móvil, etc) a la hora de escribir a mano pierden toda habilidad. Y esto es por lo siguiente

-Psicopedagogos y Neurólogos advierten de este hecho, que personas que utilizan mucho las nuevas tecnologías, ordenador, móviles, etc, están perdiendo muchas facultades a la hora de hacer un escrito a mano

-La perdida de escribir a mano viene dado por la simpleza y rapidez en escribir en el ordenador, table o móvil

-Según los profesionales,  estudios de “neuroimagen” hechos, evidencian que el cerebro se activa más cuando se escribe a mano que cuando se teclea.

-Por lo contrario cuando las personas escriben en las nuevas tecnologías  se limitan  solo a teclear, es decir están representando en su cerebro un mapa del teclado,siendo para ellos mucho mas fácil y rápido según un estudio de la Universidad de Indiana publicado en “Frontiers in Psychology”.

Ventajas de escribir a mano, según los profesionales son:

-Favorece la creatividad

-Favorece el pensamiento crítico

-Recuperación de la memoria

Ventajas de escribir en las nuevas tecnologías:

-Rapidez en la escritura tipificada

-Letra simple y legible

-Menos faltas de ortografía

-Facilitar varias copias en un mismo texto

-Aplicar formato de textos

-No emborrona el papel por fallos.

-No gastas papel

-Montones de programas que te hacen todo mas fácil, etc

-Es decir, que toda/o el que utiliza las nuevas tecnologías, por multitud de beneficios, prefieren escribir en éstas antes que a mano, reflejadas en el papel, y profesionalmente hablando no cabe ninguna duda.

-Recordando que esto es un poco como los libros , los hay quien prefiere los libros de toda la vida pasando página a página y los hay quienes NO cambiarían nunca los libros electrónicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad