Ver las 5 pasiones vivientes de Semana Santa en Salamanca 2017

Cinco pueblos de la provincia de Salamanca ya tienen todo preparado para celebrar una año más, las 5 Pasiones vivientes de Semana Santa 2017(Serradilla del Arroyo, La Alberca, etc) con las siguientes novedades

1-BEJAR

-Sábado de Dolores y Domingo de Ramos, AUTO DE PASIÓN

Una representación viviente medieval que tiene lugar el Sábado de Dolores o el Domingo de Ramos en la localidad de Béjar y que se realiza utilizando textos de Gómez Manrique (s. SV) y Lucas Fernández (s. XVI).

2-CIUDAD RODRIGO

Diálogos de la Pasión y muerte de Cristo, en la catedral de Miróbriga

3- LA ALBERCA

Vibrante recreación de las escenas del Misterio en el atrio de la su iglesia, en su Semana Santa

4-SERRADILLA DEL ARROYO

.El Viernes Santo los vecinos del pueblo de Serradilla del Arroyo protagonizan una representación viviente de la Pasión, durante más de tres horas de duración, que finaliza con una sobrecogedora recreación natural y viviente de la crucifixión.

-5 Candelario

-Representación del famoso y viviente VIA CRUCIS en las calles empinadas de Candelario que lo hace muy peculiar.

-El ‘Viacrucis Viviente’ de Candelario tendrá lugar el  Viernes Santo 14 de Abril  en la ‘Cuesta de la romana’, calle  emblemática de Candelario.

-En esta representación religiosa participan medio centenar de actores/figurantes, además de una veintena de colaboradores (ayudantes de vestuario, montaje y desmontaje, luz y sonido, voluntarios, etc…), en total unas 70 personas que con su esfuerzo hacen posible este espectáculo majestuoso. El acto, tiene una duración aproximadamente 45 minutos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad