Los 5 dulces más vendidos en Semana Santa Salamanca 2017

Muchas confiterías, panaderías y hornos de Salamanca han llegado a la conclusión que los cinco dulces que más se venden durante la Semana Santa 2017 son los siguientes

1- LAS TORRIJAS

2- LOS PESTIÑOS

3-BUÑUELOS DE CUARESMA

4-BARTOLILLOS

5-ROSQUILLAS FRITAS

1-LAS TORRIJAS

Las torrijas es el dulce por excelencia de la Semana Santa y es habitual tomarlo en cualquier punto de España pero, quizá sea en Salamanca(y en toda Castilla y León) donde más presencia tengan ya sea en las casas, pastelerías o restaurantes.

Este postre se hace a base de una rebanada de pan(barra o pan de molde) empapada en leche(hay en lugares que lo hacen con empapadas de vino) rebozada en huevo y frita en aceite de oliva virgen extra.Un dulce muy sencillo de hacer y muy demandado en Semana Santa,con un  resultado que es espectacular.

2-LOS PESTIÑOS

Los pestiños con miel es un postre típico del la comunidad de Castilla y León. La receta tradicional se elabora con una masa que incorpora naranja, canela y ajonjolí además de azúcar, harina de fuerza y vino blanco. Su preparación es muy sencilla y la tradición manda hacerse en familia o entre amigos. Solo hay que tener precaución a la hora de freirlos en la sartén.

3-BUÑUELOS DE CUARESMA

Los buñuelos de Cuaresma son dulces elaborados a partir de una base de harina que se fríe en aceite y después se azucara. También son denominados buñuelos de viento, porque tienen una masa especialmente esponjosa, como si estuvieran vacíos por dentro.Despues suelen ir rellenos de nata, vainilla,crema pastelera, chocolate, etc.

Se suelen comer por Cuaresma y Semana Santa. Antes, se encontraban en las pastelerías el miércoles y el viernes de este periodo, pero hoy podemos encontrarlos cada día. Aun así, como son de elaboración muy sencilla, siempre han sido dulces sobre todo caseros.

4-BARTOLILLOS

Los bartolillos son unos dulces típicos de la repostería nacional que se suelen elaborar en Semana Santa. Se trata de una especie de empanadillas de forma triangular y frita, que se elabora con una masa muy fina, y rellena de crema pastelera.

5-ROSQUILLAS FRITAS

Los roscos o rosquillas fritas es un poste típico de muchas zonas de España pero toman protagonismo especial en Salamanca(Castilla y León) en tiempo de Cuaresma. Constan de  ingredientes básicos como el aceite, harina, levadura, huevos, leche y azúcar,y su elaboración es muy sencilla y facil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad