Gran preocupación de la orden Dominicos en Salamanca 2017

Los Dominicos en Salamanca, capital, junto a muchos ciudadanos y visitantes  de los monumentos de esta Orden Religiosa, están muy preocupados ya que está ocurriendo lo siguiente

-Ante las miles y miles de visitas que está recibiendo esta Orden en todos sus  monumentos hay uno, el principal, que sobresale por su gran dejadez.

-Este monumento, casi olvidado, no es otro que la magnifica fachada de su iglesia de San Esteban teniendo al frente el famoso e impresionante Cristo de su Fachada.

-Este Cristo es venerado y visitado por miles y miles de personas que según el  prior ha concedido dones increíbles a todos sus devotos(como sus increíbles historias) difícil de comprender .

-Algunos integrantes de esta Orden religiosa dicen: ” que ya va siendo hora de echarle una “ayudita” al Cristo y empezar su rehabilitación.”

-Al parecer en Salamanca, capital, se está reformando varios monumentos importantes en la ciudad, Casa de las Conchas, Palacio de Monterrey, etc, pero se ve que  los increíbles monumentos de esta Orden no se tienen en cuenta.

-Recordando que la talla de este Cristo está sufriendo lo siguiente:

-Está sufriendo  la contaminación ambiental y los efectos producidos por agentes biológicos, como las aves, las cuales  han producido el deterioro de los elementos ornamentales.

-La última intervención en esta misma fachada tuvo lugar hace más de dos décadas, de ahí que esta obra del plateresco se encontrase “muy sucia por los animales”, ha reconocido el prior de los dominicos,D. Ricardo.

-Y al dia de hoy, se puede ver que esta talla junto con toda la ornamentación que la rodea está prácticamente blanca y deteriorada por los excrementos de las aves y otros agentes naturales.

-Según se ha podido saber, en las redes sociales se empieza a comentar este hecho, ya que cuando los visitantes de Salamanca(como de los miles y miles que llegan de otras ciudades del mundo) y se acercan a esta fachada y  ven este hecho tan deplorable, se mandan mensajes con  expresiones que detallan la dejadez del Cristo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad