5 mejores bares de tapas en el centro de Salamanca

¿Buscas los mejores bares de tapas en el centro de Salamanca? No busques más, a continuación te vamos a mostrar un listado de los mejores bares de pinchos de la ciudad, para que puedas disfrutar de la gastronomía de la ciudad a unos precios increíbles. Comenzamos la aventura.

Bar Cervantes

Quizás sea uno de los bares de tapas más importantes de la ciudad. Se sitúa en la plaza mayor de Salamanca.

El mismo cuenta con una gran barra de pinchos de gran tamaño a unos precios muy competitivos. Realmente se paga la caña y el pincho se regala, es decir, si no pides pincho pagarás el mismo precio que si lo pides.

Normalmente, el bar suele estar hasta arriba de gente, demostrando que es un bar típico de la ciudad, donde podrás encontrar una gran variedad de pinchos entre los que elegir. Sus tortillas son las más conocidas, pero podrás disfrutar de patatas, patatas rellenas de atún o por ejemplo tostas de gran calidad.

El único pero que le podemos dar a este establecimiento son sus empinadas escaleras para acceder al bar.

Las caballerizas de Salamanca

Es un bar que se encuentra justo debajo de la facultad de filología, por la zona de la catedral de la ciudad. Es una cueva realmente espectacular.

Es muy económico y las tapas están muy bien elaboradas. Los camareros son muy amables y es un lugar muy bueno para tener contacto con los universitarios de la ciudad. Recuerda, este bar cuenta con los mismos horarios que los de la universidad. Los fines de semana esta cerrado.

Casa Paca

Es otro de los bares más conocidos de la ciudad. No solo por estar a tan solo un minuto de la plaza mayor, sino por su amplia gama de pinchos elaborados, los cuales te sorprenderán.

No es uno de los bares más baratos, pero si visitas la ciudad, merece la pena hacer el esfuerzo y disfrutar de sus pinchos. Si te gusta, también tienes la opción de comer en su restaurante y disfrutar al máximo de su gastronomía.

Bar Ruta de la Plata

Es un lugar perfecto para visitar durante los meses de más frío. En este bar podrás disfrutar de una amplia barra de tapas, aunque la estrella son los pinchos a la brasa. Entre otras cosas, podrás elegir entre costilla, panceta, lomo… es un bar muy completo y con unos precios muy competitivos. Es más, si tienes mucha hambre, puedes entrar en su comedor y disfrutar de unas tablas y una carta muy completa.

Todos los productos son de muy buena calidad.

Bambú

Situado en una de las calles que salen de la plaza mayor de Salamanca. Este establecimiento pone a tu disposición una gran variedad de tapas, tanto frías, como calientes y a la plancha. Todos los productos son de muy buena calidad. Como sucede en los anteriores, el problema suele ser el poder acceder a ellos. Por regla general suelen estar bastante llenos, sobre todo a partir de las 8 de la tarde los viernes y los sábados.

Jero

Te invito a buscarlo y disfrutar de sus pinchos. Es otro de los bares más reconocidos de la ciudad de Salamanca. No te decepcionará, ni por tapas ni por precios.

Como en otros casos, si te quedas con hambre, siempre tienes la opción de entrar en su restaurante y comer o cenar.

¿A que horas se sale de tapas en Salamanca?

En Salamanca es costumbre salir de tapas sobre todo los fines de semana, aunque los viernes por la noche muchas personas salen de bares por la ciudad para disfrutar tras una semana dura de trabajo.

Normalmente es típico salir de tapas por la ciudad a partir de las 8 de la tarde hasta las 10, aunque a partir de las 7 muchos bares ya ponen a tu disposición sus tapas.

Por el mediodía muchas personas salen a disfrutar de los pinchos de la ciudad. En este caso el horario suele ser de 1 a 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad