Primer semáforo en el suelo Salamanca 2017

A partir de hoy, podemos ver en Salamanca capital, el primer semáforo de colores instalado en el suelo que tiene las siguientes características:

-Está instalado en la confluencia de Torres Villarroel con la glorieta de la UDS.

-Este semáforo iluminario ubicado en el suelo, consta de  franjas de luces led ubicadas en el mismo pavimento que, a la vez que el semáforo, intercalaban los colores verde y rojo.

-Según el Ente público, este dispositivo se ha diseñado por la empresa encargada de la señalización viaria de la ciudad, para comprobar su eficacia para prevenir accidentes, dentro del plan municipal de seguridad vial.

-Esta nueva señalización luminosa va dirigida principalmente a quienes caminan con la cabeza agachada y mirando el móvil, de tal forma que la franja de luces emplazadas en el suelo pueda alertarles de que están a punto de cruzar el paso de peatones con el semáforo en rojo .

-Si resulta efectivo, probablemente , en unos meses se extienda a otros cruces con mucho tránsito de peatones.

-Recordando,por parte de la empresa encargada , que la obra necesaria para su instalación es mínima, y consiste tan sólo en abrir una pequeña zanja de seis centímetros de ancho por un dos metros de largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad