Salamanca se prepara para la Refacturación de la luz 2017

En Salamanca,casi todo el mundo se está preparando para recibir este mes de mayo del 2017 la llegada de la Refacturación de la luz(que infla la factura de la luz un 50%) y que consiste en lo siguiente

-El gobierno da “luz verde”, y segun Facua, a  las compañías eléctricas para que cobren, en este mes de mayo y de una sola vez, las tarifas que, durante tres años, se aplicaron incorrectamente por un mal cálculo en la fijación de su parte regulada(Refactuación)

-Una medida que, puede llegar a inflar en más de un 50% el recibo de la luz este mes de mayo ya que ha propiciado que las eléctricas tengan libertad para decidir si lo aplican a lo largo de varios recibos o de golpe.

-Recordando que se trata de un concepto regulado que en 2014 el Ministerio fijó en 4 euros por kilovatio año y cliente en función de la potencia contratada, es decir, que un cliente, por ejemplo, con 3 kilovatios de potencia, pagaba 12 euros al año en su recibo de la luz por este concepto. Sin embargo, como estas comercializadoras consideraban que esta cuantía no era suficiente para cubrir sus costes, recurrieron la normativa al Tribunal Supremo. Éste les dio la razón y obligó al Ministerio a establecer una metodología para fijar una retribución.

-La facturacion de PVPC(Precio voluntario para el pequeño consumidor)  y que se paga a las comercializadoras de referencia, es para el desarrollo de su actividad ,facturar, cobrar, atender al cliente,etc, y deberán repercutir en el recibo eléctrico antes del 30 septiembre.

-Recordando, por parte de Facua,  que la refacturación se aplica a los usuarios que durante todo o una parte del periodo comprendido entre abril de 2014 y diciembre de 2016 tuviesen la tarifa semirregulada PVPC, que es una tarifa que muchos  salmantinos tienen contratada.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad