Fácyl Salamanca 2017

A continuación exponemos el programa completo, sencillo y fácil de entender, de los eventos del FÁCYL 2017 (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León,entre el 28 de junio y el 2 de julio 2017)en Salamanca, capital, que son los siguientes

-Empezar recordando que los eventos del FÀCYL 2017, contará con cuatro escenarios principales( que no únicos) para la celebración de los eventos

1-Plaza Mayor de Salamanca

2-La Plaza de Anaya

3-El Patio Chico

4-El Patio de Escuelas, a los que sumarán otras muchas ubicaciones en las que se podrá disfrutar de las distintas propuestas culturales del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

PROGRAMA:

28 de junio DEL 2017,MIÉRCOLES

-A las 19.30 horas, en el Teatro del Liceo, Rosalía y Rüben Refree abrirán el programa musical con su propuesta de flamenco y experimentación

-A las 22.00 h, y en la plaza Mayor ,habrá un espectáculo único para su inauguración a cargo de la compañía francesa Collectif Arbuste que estrenará por primera vez a nivel mundial su performance ´Instrementarium´, un evento de música y luz, en el que una jaula se transforma en un escenario, un escenario se convierte en un instrumento, un instrumento se transforma en un espectáculo iluminado.

 29 de junio del 2017, jueves,

-A las 19.00 horas, Pat Thomas actuará con una mezcla de afrobeat y afro-pop en la Plaza Anaya. A la misma hora, en el Patio Chico, las salmantinas Estrogenuinas harán vibrar a los asistentes con su presentación.

-A las 21.00 horas, le llegará el turno a otro de los exponentes de la escena musical de Salamanca, Chicos de la Lluvia, que tocarán también en el Patio Chico, mientras a continuación, en el mismo escenario, Viva Suecia presentará su último trabajo ´Otros principios fundamentales´.

-A las 22.00 horas, en la Plaza Anaya, le llegará el turno a Fanfare Ciocarlia, la banda rumana considerada uno de los grupos pioneros en combinar metales y beats balcánicos.

-Y para terminar el día, a las 23.30 horas, El Gincho ofrecerá su espectáculo con las canciones de su último disco ´Hiperasia´.

30 de Junio del 2017, Viernes

-Bamboe(19.30 h, Patio Chico)Rayden(20.00 horas en la plaza de Anaya) Maika Makovski( a las 21.00 horas en el patio de Escuelas) , Muchachito(a las 22 h en Anaya) Nawja(23.30 h, en el patio de Escuelas)y LA (21.30 h, en el patio Chico), serán los principales protagonistas.Al rap, la música íntima y pausada y el espectáculo de monólogo y canciones de estos tres artistas, respectivamente,  se sumarán también las propuestas de soul, pop clásico y música disco de Bamboe; el rock californiano con espíritu hindie de LA y la presentación del último disco de Nawja.

1 de Julio del 2017,Sábado

– Desde las 19.00 horas, se irán sucediendo en el Patio Chico, Los Coronas y Guadalupe Plata. En la Plaza de Anaya, tocarán el dúo pamplonense Iseo & Dodosound y Kiko Veneno. En el Patio de Escuelas, Sau Poler antecederá a la compositora y DJ Cora Nova.

2  de Julio del 2017, Domingo

-En la Plaza Mayor volverá a ser el centro de todas las miradas para clausurar FÀCYL con el espectáculo Floten Tecles, en el que el artista David Moreno tocará el piano, las percusiones y cantará colgado a seis metros de altura en posición vertical.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL FACYL 2017

– La Casa de las Conchas será la sede de CONCHAS LITERARIAS FÀCYL. Una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del festival.

-Además, también todos los días, se podrá disfrutar de las distintas propuestas de CULTURA EN RED, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, por toda la ciudad, como las exposiciones de Julieta Álvarez en la Galería Espacio Nuca o la de Manuel García en Shogun Salamanca; el comienzo del festival teatral Hueco del Ascensor que se celebrará en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos, que por medio de cuentacuentos propondrá en cada sesión un viaje al espacio exterior a través de los sentidos con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.

-También,entre el 30 de junio, el 1 de julio y el 2 de julio tendrá lugar FÀCYL CALLE en la Plaza del Liceo, en la que los asistentes podrán disfrutar de distintos espectáculos de circo y danza.

-Esos mismos días, se verá en la Plaza de las Úrsulas PEQUE FÀCYL, con espectáculos enfocados a los más pequeños de la casa. Las compañías teatrales La Banda del Otro, Suhar Prest Zirko Taldea y Lapso Producciones, representarán sus obras Yee How!, Paradoxa y Cuencos Excéntricos, respectivamente.

-Por otro lado, el miércoles, el jueves y el viernes, a partir de las 17.00 horas, la Casa de las Conchas acogerá FÀCYL PRO, una serie de debates y mesas redondas con expertos en torno al mundo de la cultura, las nuevas tecnologías aplicadas o la transformación de la industria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad