Datos de paro Junio 2017 en Salamanca

Los datos de Paro en Salamanca, capital y provincia, referentes al mes del junio del 2017, dejan un total de 1.694 personas menos inscritas en el ECYL, y con estos detalles

-Número total de personas inscritas en el ECYL , son 24.002

-El paro en Salamanca, del mes de junio del 2017, baja en 1.694 personas

-Se trata de un descenso similar al del año pasado, en el que cayó 1.582, aunque el sector servicios lo hizo en mayor medida, cuando en junio de 2016 descendió en torno al millar. En esta ocasión lo ha hecho en 1.233 personas

-La bajada del desempleo, por sectores, fue el de  la construcción y la industria los que descendieron en 140 y 108 personas, respectivamente. También lo hizo en agricultura, aunque en menor medida, en 76 personas. A pesar de ello, servicios sigue siendo el sector que más parados engloba, 16.659, siete veces más que la construcción.

-Recordando que el  empleo en el sector servicios refuerza la tendencia del mercado laboral salmantino, en el que la mitad de los contratos ya son por menos de un mes y reina la temporalidad.

-Los salarios también son bajos,ya que casi el 50% de los empleados cobra menos de mil euros al mes,según contratos en el  ECYL .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad