Programa Fiestas de Septiembre Mieza 2017

Ya está elaborado completamente el programa de Fiestas de Septiembre en Mieza 2017 (fiestas del Toro) con las siguientes novedades

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE del 2017, SÁBADO (día de la bici)

11:00 horas. XXIII MARCHA CICLOTURISTA POPULAR DE EXHIBICIÓN

DÍA 6 DE SEPTIEMBRE del 2017, MIÉRCOLES

18:30 horas. GRAN PRIX con carretones para todo el público en la plaza de toros, con “novillos” de CARLOS HUERTOS.

22:30 horas: DESFILE DE PEÑAS. Es el inicio de las fiestas patronales del Toro y de la Virgen del Árbol y es un símbolo de nuestra identidad festiva. Las peñas de Mieza son el elemento fundamental, el alma y la animación de las fiestas. Desfilarán peñas de niños y adultos  realizando el recorrido que va desde las Eras hasta la Plaza de la Constitución  haciendo la presentación del acto dos componentes (Elena y Asu) de la peña LA CHILABA, quienes irán nominando las peñas a medida que vayan desfilando. Primero desfilarán las peñas de los niños y después las de los mayores. Durante el desfile las presentadoras irán describiendo las características históricas y actuales de cada peña. Una vez finalizado el desfile, los representantes de las peñas dejarán los estandartes en el balcón del Ayuntamiento hasta la finalización de las fiestas.

23:15 horas. PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS por el Alcalde.

23:30 horas. PREGÓN DE FIESTAS, a cargo de JAVIER LÓPEZ MARTÍN.

A la finalización del pregón y antes del inicio de la sesión de baile, desde tiempo inmemorial, el Ayuntamiento patrocina una SANGRÍA PARA TODAS LAS PERSONAS y este año la confeccionará la peña PK2. La sangría se realizará con vino y frutas del “país”.

24:00 horas. ANIMADA SESIÓN DE BAILE. Amenizará la madrugada la magnífica orquesta GÉNESIS.

DIA 7 DE SEPTIEMBRE del 2017, JUEVES

6:00 horas. PASACALLES. Será amenizado por las peñas LA CHILABA y EL CORO y LA REVOLUCIÓN.

De 11:00 a 14:00 h. PARQUE INFANTIL, con circuito de karts, deslizador acuático con piscina e hinchables.

De 15:00 a 18:00. DESLIZADOR ACUÁTICO “SUPER FLIP FLAP” DE 50 M. DE LONGITUD.

18:00 horas. CLASE PRÁCTICA. En colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque dos hermosos novillos de la acreditada ganadería de Eduardo Martín Cilleros, por el afamado novillero:

MANUEL DIOSLEGUARDE

(De Dios le Guarde, Salamanca)

Al terminar la “novillada” CAPEA DE DOS AÑOJOS de la misma ganadería, para los valientes recortadores:

– JONATHAN SÁNCHEZ “JONY”, de Mieza

– ARTURO TAPIA, de San Pelayo de Guareña

A continuación intervendrán los siguientes aficionados prácticos:

– DAVID HUERTOS “WILLY”, de Vitigudino

– PABLO CABEZAS “EL SAYAGUÉS”, de Vitigudino

– JAVIER RODRÍGUEZ, de Ledesma

– JUANITO SÁNCHEZ, de Valladolid

Al finalizar suelta de los dos novillos para todos los aficionados.

Tanto la novillada como la capea serán animadas por la charanga “LA CLAVE”, de Salamanca.

22:30 horas. TRADICIONAL CONCURSO DE BAILE DE DISFRACES para niños y adultos. De nuevo este año y debido a la demanda popular y al gran éxito del concurso también habrá GRANDES PREMIOS: 1 individual y 3 colectivos por cada modalidad. Y para todos los niños que participen habrá una GRAN PIÑATADA DE CARAMELOS Y GOLOSINAS.

24:00 horas. GRAN VERBENA con la orquesta LA ÓRBITA, hasta las 5 de la madrugada

 

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE del 2017, VIERNES (Día de la Virgen del Árbol)

6:00 horas. PASACALLES TRADICIONAL A CARGO DE LAS PEÑAS LA CACHIMBA, LOS ARREJUNTAOS y AL ROCE.

12:00 horas. PROCESIÓN y MISA SOLEMNE. En honor a Nuestra Señora la Virgen del Árbol, Patrona de las fiestas de Mieza, oficiada por el Padre Franciscano Fermín de Mieza y por el que ha sido hasta ahora nuestro párroco D. Víctor M. Sevillano.

Al terminar la misa, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, homenaje a los mayores, a los que se les hará entrega de una placa conmemorativa.

Acto seguido, se hará entrega de una placa al que ha sido durante los últimos 16 años nuestro párroco, D. Víctor, como agradecimiento por su labor y dedicación durante este tiempo.

A  continuación, en la Plaza de la Constitución, CONVITE A CARGO DEL AYUNTAMIENTO PARA TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO, con degustación de exquisitos dulces regados con buen vino de la tierra, amenizado por los buenos tamborileros de Mieza

.18:00 horas. ROSARIO, DESFILE DE LAS MADRINAS, OFERTORIO A LA VIRGEN Y BAILE DE LA BANDERA. Este acto tan tradicional, forma parte de las hondas raíces de nuestra cultura, que se ha transmitido de generación en generación y se celebra idénticamente como hace siglos. Las hermosas madrinas desfilarán, junto a la mayordoma, “cargo” que este año desempeñará la Asociación de Mujeres “virgen del árbol”. Después se celebrará el BAILE DE LA BANDERA Y EL BAILE DE LA ROSCA con los aficionados del pueblo que quieran intervenir, y LA SUBASTA DE LAS ROSCAS ENTRE LOS PRESENTES.

Posteriormente tendrá lugar la PROCESIÓN CON LA VIRGEN hasta la ermita de la Virgen del Árbol, en el cementerio.

24:00 horas. ESPECTACULAR VERBENA con la gran orquesta PENSILVANIA, hasta bien entrada la madrugada

 DÍA 9 DE SEPTIEMBRE del 2017, SÁBADO

6:00 horas. PASACALLES, con las peñas EL BOOM, LA SANTA SED y QUEBRANTAHUESOS.

11:30 horas. ESPECTACULAR ENCIERRO con dos vacas de Cilleros y un novillo de Rollanejo, por lo que reiteramos a los aficionados y espectadores que tengan precaución en todo el recorrido. El festejo estará animado ALAT DULZAINEROS.

12:30 horas. PASACALLES de GIGANTES Y CABEZUDOS por las calles del pueblo para todos los niños, amenizado por la citada charanga.

18:00 horas. INTERESANTE NOVILLADA. En la plaza de toros de Mieza. Serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque dos bonitos novillos de la ganadería de Rollanejo, del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, subvencionada parcialmente por la Diputación Provincial y en la que participarán los valientes novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañados de las correspondientes cuadrillas:

-EUSEBIO FERNÁNDEZ

(de Sepúlveda, Segovia)

– JOSÉ MANUEL SERRANO

(de Valladolid)

CAPEA: al terminar la novillada se lidiará el novillo del encierro y dos vaquillas de Cilleros para los aficionados más arriesgados.

Como el día 7, la charanga LA CLAVE volverá a animar el festejo.

24:00 horas. VERBENA, amenizada por la orquesta MUSICAL COMPASS.

5:00 horas. FIN DE FIESTAS

-Recordando, por parte  del Ente Público de Mieza , que el DÍA 17 DE SEPTIEMBRE, DOMINGO, a las 14 horas en el salón de las antiguas escuelas, se degustará la carne de uno de los novillos lidiados en los festejos taurinos entre todos los vecinos del pueblo, con animación de dulzaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad