Fiestas de Mojados 2017

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Mojados, el programa completo de sus fiestas patronales 2017(en honor a Nuestra Señora del Rosario, del 28 de Septiembre al 2 de Octubre) con los siguientes festejos

JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

-19:30h. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.Acto seguido, Reinas de 2016, comisión de festejos,quintos y público en general, acompañados porla Banda de Música El Pendón, se recogerá a lasnuevas reinas en sus domicilios.
-20:30h. Izado de Bandera en la Plaza de Castilla y acontinuación en el Círculo Cultural Auditorio, seprocederá a la CORONACIÓN de las Reinas de lasFiestas: Ángela Sobera Fernández, Marina Velasco Olmedo, Ángela Núñez Merino y Alba Calonge Viana.

-Posteriormente, tendrá lugar el tradicional PREGÓNde Fiestas, que este año correrá a cargo  D.Víctor Teresa Cubero, coordinador del Proyecto Social In Crescendo(OSCyL) y profesor de trompeta. Ha dirigido bandas como la Banda Municipal de Música de Coca y la Banda Asociación de Música de Zamora. Está involucrado en la formación desde Infantil con ‘Lamáquina de los vientos’ hasta la Universidad convarios proyectos de investigación educativa.Contaremos con la actuación de la CORAL VILLA DEMOJADOS.
-Para concluir, se ofrecerá un vino español para todos los asistentes.

-22:30h. En la Plaza de Santa María, CHUPINAZO que correrá a cargo de la PEÑA ÉPSILON. Posteriormente,Gran Movida de Peñas hasta la Plaza de Toros acompañados de la Banda de Música EL PENDÓN.A continuación, ENCIERRO URBANO.
-01:30h. En la Carpa, MANDALA MACRO-SHOW

VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

-17:00h. En la Plaza de Toros, CHUPINAZO INFANTILY SUELTA DE VAQUILLAS.
-18:00h. Desde la Plaza de Toros, representantes de autoridades, Comisión de Festejos y Peñas, Reinas de las Fiestas, peñistas y público en general, acompañados por la Banda de Música El Pendón, recorrerán las peñas participantes en el CONCURSO A LA MEJOR PEÑA ORNAMENTADA.
Los premios serán:
– Categoría Adultos: Premios de 200, 150 y 100 euros.
– Categoría Infantil: Premios de 100, 75 y 50 euros.
Nota: las peñas participantes en el concurso podrán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 27 de septiembre y recibirán un obsequio por participar en el concurso. La entrega de premios tendrá lugar en la carpa el sábado 30 de septiembre a las 22.00 horas

SÁBADO, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

-09:00h. PASACALLES Y DIANA FLOREADA a cargo de la Banda de Música EL PENDÓN.
-11:00h. ENCIERRO MIXTO CAMPO-CALLE.
-18:00h. XXII CONCURSO DE CORTES “VILLA DE MOJADOS”, ESTILO GOYESCO. Habrá premios para los finalistas. Novillos de la ganadería Joao Ramalho. Amenizado por la Banda de Música El Pendón.
-22:00h. En la Carpa, PRIMER PASE de la Verbena a cargo de la Orquesta “INSIGNIA”. Previamente, se realizará la entrega de premios de los concurso de peñas, de diseño de la portada del programa de fiestas y de los torneos deportivos de Fútbol 7 y Pádel.
-00:00h. ENCIERRO URBANO Y SUELTA.
-01:30h. SEGUNDO PASE de la Verbena “INSIGNIA”

DOMINGO, 1 DE OCTUBRE DEL 2017

-12:00h. MISA SOLEMNE, en la Iglesia de Santa María, oficiada por el párroco D. Alberto, con asistencia de las Autoridades, Comisión de Festejos y Reinas de las Fiestas. A continuación, DESFILE hasta la Plaza de Toros, con la Banda de Música EL PENDÓN.
-13:15h. ENCIERRO URBANO.

-18:00h. GRAN NOVILLADA CON PICADORES con novillos de la ganadería Torregrande, para los tres novilleros-banderilleros. Ricardo Maldonado, Darío Domínguez y El Adoureño (6º en el escalafón). Amenizado
por la Banda de Música El Pendón.

-23:00h. ENCIERRO URBANO Y SUELTA.

-00:30h. En la Carpa, CONCIERTO del grupo “DESPLOMAOS

LUNES 2 DE OCTUBRE DEL 2017
-09:00h. PASACALLES Y DIANA FLOREADA a cargo de la Banda de Música EL PENDÓN.
-11:00h. ENCIERRO MIXTO CAMPO-CALLE.
-18:00h. FESTEJO MIXTO con la participación de los Rejoneadores David Gomes, Oscar Borja y prácticas de escuela en la que participará el novillero local José Manuel Serrano y el novillero Omar Herrero. Amenizado por la Banda de Música El Pendón.
A continuación ENCIERRO URBANO.
-En todos los festejos populares los toros serán de la ganadería de Empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero (Toros Taru).
SÁBADO 7 DE OCTUBRE
-17:00h. GRAND PRIX para peñas en la Plaza de Toros.
-21:00h. En la Plaza Duque de Ahumada, CALDERETA DE CARNE DE TORO. Precio: 1 € por plato en beneficio de Cruz Roja de Mojados y Cáritas Mojados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad