Muchos salmantinos aliviados con las pensiones de Suiza 2017

Muchas Salmantinas/os que trabajaron en su día en Suiza(entre los años 50 y 60) se encuentran muy aliviados, de momento, con el cobro de sus pensiones de dicho país ya que ha pasado lo siguiente

-Para muchas/os salmantinos que trabajaron, y nacieron, en Suiza entre los años 50 y 60 ha sido un alivio grande lo determinado con el Referendum del dia 24 de septiembre,por los suizos, de las pensiones en dicho pais ya que de momento no hay cambios.

-Y es que para el Gobierno suizo era “urgente” una reforma de las pensiones ya que muchas personas nacidas en las décadas de 1950 y 1960, los “baby-boomers”, se jubilarán en los próximos años, lo que someterá a presión a las finanzas de dicho sistema .

-A ello se suman unas tasas de interés muy bajas, unas cuentas desequilibradas y que las pensiones se pagan cada vez durante más tiempo ante el aumento de la esperanza de vida.

-La reforma habría supuesto elevar progresivamente la edad de jubilación de las mujeres de 64 a 65 años, equiparándola a la de los hombres, y la introducción de un sistema de jubilación flexible para las personas entre 62 y 70 años.

-Como medida de compensación, y sólo para los nuevos jubilados, la pensión habría aumentado en 70 francos (60,40 euros) por mes. La pensión media de las mujeres suizas ronda los 2.000 francos.

-Para mejorar la financiación del Seguro de Vejez se habría aumentado ligeramente el IVA destinado a esta partida y, en las previsiones profesionales, se habría reducido la tasa de conversión del capital ahorrado en la renta y aumentado la cotización.

-Y de momento, la población suiza ha rechazado cualquier cambio de de sistema en lo referente a sus pensiones, tanto nacionales como para  extranjeros, lo que quiere decir que muchas/os salmantinos emigrantes en su día a este país, cobrarán su pensión con normalidad y sin cambios en sus tiempos cotizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad