Nuevas Normas ITV 2017 2018

El Gobierno ha dado a conocer las nuevas normas que regirán a la hora de pasar la ITV 2017 2018 (Inspección Técnica de Vehículos) del coche, que son las siguientes

-El gobierno aprueba un real decreto que flexibiliza la ITV y añade requisitos a los centros

-A partir de ahora, cuando un coche no pase la ITV en una estación, el conductor podrá probar suerte en otra, pagando lo mismo una sola vez.

-Ofrece más flexibilidad al usuario al NO obligarle a repetir la inspección en la misma estación donde resultó desfavorable o negativa(antes era obligatorio hacerlo en la misma)

-Se obligará  a las estaciones de ITV a disponer de herramientas de diagnostico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los coches de forma que se podrá inspeccionar el buen funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad de los vehículos

-Las estaciones tendrán que acreditarse como entidades de inspección de acuerdo a normas internacionales.

-En cuanto a los plazos para pasar la ITV son:

– Se mantiene la periodicidad , cada DOS años a partir de los cuatro años y cada año a partir de los 10)

-Pero cambia la normativa en caso de que el conductor pase la inspección con antelación. Si esta antelación no es superior a un mes, la fecha de la siguiente inspección no se modificará.

-Recordando que las nuevas certificaciones emitidas por las estaciones de ITV serán también válidas en el resto de países europeos, al igual que las realizadas en la UE serán válidas en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad