Salamanca se llena de Hormigas Voladoras 2017

En muchas calles de la ciudad charra (también en coches,calles,ventanas etc) podemos ver una gran cantidad de hormigas voladoras que este año 2017 tienen las siguientes novedades

-Aparecen siempre en el mes de Octubre

-En este año 2017, según los expertos y lo que podemos ver, son hormigas más grandes.

-Las hormigas voladoras que aparecen cada año coincidiendo con la llegada del otoño son inofensivas. “Pertenecen al género Messor y en Andalucía se llaman alúas, por ser aladas”, segun los expertos en el tema

-Las dos razones por las que esta hormigas salen a la calle son

-1-Son granívoras y salen a la calle a procrear

2-Por las “lluvias” y temperaturas elevadas

-Según los entendidos en estos insectos, las hormigas macho “mueren a los 2 o 3 días de aparearse”, mientras que las hembras “pierden sus alas y se encaminan a zonas cercanas a los árboles para excavar.

-Allí pasan el invierno y nacen las crías. Su mortalidad es igualmente alta, porque sufren ataques de varias especies de hongos, coches o peatones las pisan o se convierten en la comida de otros animales”

De hecho, estos insectos “además de no suponer ningún tipo de peligro para el hombre, son incluso una alegría para pájaros y lagartijas, que se alimentan de ellas”

-Recordando que durante unos días serán compañía de todas/os los salmantinos cuando salgamos a la calle, o a veces dentro de nuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad