La vacuna de la gripe no necesita prescripción médica Salamanca 2017

Hoy hemos sabido que el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han acordado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la vacuna de la gripe se pueda administrar sin necesidad de prescripción previa del médico ya que ocurre lo siguiente

-Este es un acuerdo alcanzado entre médicos y enfermeros, a nivel nacional

-La reunión y la decisión se tomo ayer miércoles dia 8 de Noviembre , en el Real Decreto conocido como ‘prescripción enfermera’.

-Este acuerdo aporta seguridad jurídica y mejora el trabajo colaborativo entre estos profesionales sanitarios, lo que redundará en una mejora de la asistencia que se presta a los pacientes.

-Según profesionales de este sector sanitario, médicos y enfermeras/os, esta decisión de poderse vacunar contra la gripe, sin que lo mande un profesional de la medicina, facilita la correcta vacunación en el tiempo deseado y garantiza el funcionamiento de estas campañas.

-Recordando, que este acuerdo beneficia directamente a las/os pacientes porque facilita la correcta vacunación en el tiempo deseado y garantiza el funcionamiento de las campañas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad