Datos de población en Salamanca Diciembre 2017

El Instituto Nacional de Estadistica, INE, ha expuesto los datos oficiales de población en Salamanca, a Diciembre del 2017, con estos números “sorprendentes”

Salamanca cuenta con 334.261 habitantes en toda su  población

-Son 1.841 menos que a comienzos de año y 2.829 menos que el verano pasado. O lo que es lo mismo, siete habitantes menos cada día , Y, si comparamos estos datos con hace apenas un lustro, son quince mil habitantes menos.

-En cuanto a datos generacionales, son estos:

– En concreto, hay 86.970 mayores de 65 años, un centenar más que hace un año, mientras que los jóvenes son 63.003, casi dos mil menos

-. Los mayores de 80 años, lo que ya se denomina cuarta edad, son 34.461, trescientos más, muy cerca de los niños menores de quince años, 34.498, medio millar menos, por lo que las posibilidades de relevo generacional son cada vez menores

-Y las salmantinas/os que se fueron de Salamanca,al extranjero y a otras ciudades de España los datos son:

– Entre enero y junio de este año se fueron al extranjero 840 salmantino, doscientas más que hace un año, mientras que vinieron de otros países 775 personas, por lo que el saldo migratorio exterior es de -65 personas, superior al año pasado.

-En lo que se refiere a la emigración( hacia otras provincias de España) se marcharon 2.040 personas, la mayoría a Zamora, Vizcaya, Barcelona y Zaragoza, mientras que vinieron 1.438, es decir, uh saldo migratorio interior de -602 personas, un centenar más que el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad