Cambio de imagen pantanos de Salamanca Enero 2018

Una muy buena noticia para todas/os las salmantinas/os es el cambio de imagen de los pantanos de Salamanca (La Almendra y Santa Teresa)debido a las últimas nevadas y lluvias en la provincia, y es que estos pantanos se empiezan a llenar de agua con los siguientes datos

-LA Almendra continua al 36,8% con 973,43 hm3, casi cinco hectómetros cúbicos s que hace una semana y a la espera de recibir de manera importante el efecto de las nevadas y lluvias actuales.

 Santa Teresa está al 36,7% con 181,97 hm3  almacenados, seis hectómetros cúbicos más que hace un mes y en tendencia a subir bastante en espera de los efectos del deshielo.

-Recordando que estos dos pantanos antes citados, son los principales proveedores de agua a la ciudad de Salamanca, y aunque su estado se encuentran muy lejos de su capacidad habitual , han empezado a mejorar su imagen considerablemente en el último mes y, especialmente, tras las nieves caídas de los últimos días.

Con todo, la situación sigue siendo preocupante(por la sequía tan brutal que sufre la región) y hay que esperar que llueva mucho más y al deshielo de los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *