Primera Nevada en Salamanca Enero 2018

Durante la noche del 6 al 7 de Enero del 2018, y el día, Salamanca, capital y provincia, se ha visto cubierta del manto blanco y con unas temperaturas sorprendentes.Los detalles son

-En la provincia charra, ha habido cierre de carreteras el dia 7 de Enero,  las cuales  son las siguientes:

-Tramos de vías en la zona de Béjar como la DSA-191 y la DSA-180, y con complicaciones  a la altura de Candelario y La Hoya.

-También hay  restricciones en la A-66 y N-630.

-Según la DGT  las condiciones de circulación por las carreteras de la provincia charra son difíciles a primera hora de la mañana(DSA-191 y DSA,180) mientras que está prohibido para vehículos pesados entre los kilómetros 385 al 425.

-Resaltando, por parte de la Dirección General de Tráfico,  la situación en la N-630, a la altura de La Maya, donde es obligatorio el uso de cadenas para los coches, aunque la copiosa nevada que ha tenido lugar desde la madrugada ya está provocando problemas desde la zona de Mozarbez y Arapiles, mientras las máquinas quitanieves se afanan por tener las carreteras en las mejores condiciones de circulación.

-En la zona de Bejar, la Covatilla y subida a Candelario, hace falta la instalación de cadenas para los vehículos que quieran acceder a estas zonas

-Por lo que se refiere a la capital salmantina no ha dejado de nevar toda la noche, 6 de Enero, pero con poca intensidad y ha cuajado en los vehículos que están en las calles y en los tejados de la ciudad. Las calles se mantienen casi limpias pero con algo de dificultad a la hora de pasear, y hoy dia 7 continua nevando.

-Las temperaturas serán como máximas  de 4 grados y mínimas de -7 en la provincia salmantina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad