Carnavales la Alberca 2018

Como es de costumbre ancestral, en el segundo fin de de semana del mes de Febrero, se celebra las tradicionales  fiestas carnavalescas 2018, en la Alberca, con los siguientes detalles según el Consistorio

– El programa de actos arrancará el 10 de febrero, sábado, con un viaje por las décadas de los 60, 70 y 80.

-La velada dará comienzo a las 18:00 horas con un desfile de disfraces y “unos bailes en la plaza”, y se trasladará al restaurante El Castillo, donde adultos y niños podrán disfrutar de una divertida cena a la que es posible asistir inscribiéndose hasta el día 7 de febrero en el Hotel Doña Teresa.

El 11 de febrero, domingo, se celebrarán los Carnavales Patahenos, una fiesta tradicional albercana que se iniciará a partir de las 13:00 horas, cuando irrumpirán en escena los patahenos y las maragatas, protegidas por los ensabanaos que, armados con varas, se encargarán de evitar que la gente se acerque a las mujeres.

El Pataheno es una representación burlesca de una improvisada corrida de toros, en la que un hombre relleno a base de heno y paja para entorpecer sus movimientos se convierte en hombre-toro con No muy buenas intenciones.

Tras el arraigado ritual carnavalesco, todos los asistentes a la fiesta podrán degustar el típico  y riquísimo limón serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *