Cambio de la hora marzo 2018

En la madrugada del día 24 de Marzo 2018( sábado) al 25, Domingo, habrá cambio de hora en toda la península española e islas, con las siguientes novedades

-En la madrugada del sábado 24 de marzo al domingo 25, los relojes se adelantarán una hora. Así, a las 02:00 serán las 03:00 (una hora menos en Canarias).

-Eso quiere decir que el tiempo dedicado al descanso nocturno ese día ha perdido una hora, que se gana por la tarde en forma de más tiempo de luz natural y posibilidad de actividades al aire libre.

-También a partir del 25 de marzo del 2018 amanecerá más tarde, por lo que muchos tendremos que levantarnos de nuevo de noche.

-Sin embargo, también se pondrá el Sol una hora más tarde,  por lo que se podrán disfrutar del Sol una hora más al salir de trabajar.

-En Canarias los relojes se cambiaran  de la 01h a las 02h de la mañana.

-Los médicos alertan de los efectos físicos y psíquicos que provoca la modificación horaria, y mucha gente sufre extrañeza en su cuerpo por la rareza del cambio.

-Este cambio de hora viene dado por la Directiva Europea de obligado cumplimiento, que pretende aprovechar mejor la luz solar en aras de la eficiencia energética.

-Recordando que según el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de ahorro en iluminación en España puede llegar a representar un 5% de nuestro consumo eléctrico, lo que equivale a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones corresponden al potencial de los hogares, y suponen unos seis euros por hogar. Los 210 millones de euros restantes se ahorran en los edificios del sector servicios y en la industria.

 

Deja un comentario