Datos alergias en Salamanca Primavera 2018

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmología Clínica (SEAIC) para esta primavera 2018, en Salamanca, se esperan los siguientes datos informativos sobre los distintos tipos de alergias naturales

-Se espera una temporada alérgica de intensidad moderada y que sea una primavera NO especialmente dura para los alérgicos sobre todo para los que sufren el mal de polen.

-En el ambiente salmantino habrá en torno entre 4.000 y 6000 granos por metro cúbico(por encima de 6.000 ya se consideraría alta intensidad)

-Según los especialistas, las bajas temperaturas que se han registrado durante el invierno en la zona centro peninsular ,la media en febrero fue de 6,9 grados, favorecerán el “enraizamiento “de las gramíneas salvajes.

-Recordando, por parte de esta sociedad los siguientes datos:

-Que la estación pasada,el Otoño, fue seco, pero el invierno ha sido muy húmedo y solo durante el último mes las lluvias han multiplicado por cinco, las alergias diversas que suele ser habitual por esta época.

-Son varias circunstancias que, analizadas en conjunto, se traducirán en meses complicados para los alérgicos salmantinos, pero sin llegar a los niveles de 2014, cuando se vivió uno de los peores años que se recuerdan.

-Se estima que el polen afecta a un 10% de la población salmantina con casi 30.000 personas que, en su mayoría, son especialmente sensibles a las gramíneas.

-Los otros pólenes que hacen mella en la provincia de Salamanca son los de olivo y las cupresáceas.

-Con las lluvias caídas estos meses pasados han contribuido a limpiar el ambiente natural y que los efectos de las alergias naturales no sean tan intensivos como otros años

-Recordando que en Salamanca, capital y provincia, se registran niveles bajos(al dia de hoy) de concentración de polen en gramíneas, acedera, ciprés y ortigas. Por el contrario, apenas hay rastro de otros pólenes como plantago, olivo y plátano.

-Y advirtiendo, por parte de los especialistas en alergias(Alergólogos) que para los pacientes con síntomas graves en los distintos tipos de alergias, es importante salir lo menos posible a la calle y sobre todo evitar pasear por los parques o por las zonas cercanas al río, donde hay una mayor concentración de pólenes. Además, si los síntomas son elevados, siempre puedes tomar medicación que te recomiende el médico o incluso puede ser interesante llevar máscara y gafas para evitar sufrir sus síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil