Matanza Típica Rollan 2018

Se ha dado a conocer, por parte del Consistorio de Rollan, el programa de actos que se desarrollan en la celebración de la II Matanza Típica 2018, en esta localidad con las siguientes novedades

-Se instalará una carpa para celebrar el evento ante el avisos de lluvias

-Dia de celebración, sábado 10 de Marzo

PROGRAMA:

-A las 9:00h. la presentación de la II Matanza Típica Rollaneja por el matancero de honor, Sergio Fernández, cocinero de RTVE y Blanca Fraile(Directora y presentadora de Duelo de Fogones)

-A continuación, se dará paso a la tradicional degustación de perrunillas y aguardiente, chamuscado, despiece, inspección y selección de piezas.

-A las 11.30 está previsto un almuerzo de torreznos e higadillos encebollados y al terminar arrancará una exposición de productos del cerdo y útiles de matanza.

-A las 12.30h los mozos del pueblo se encargarán del picadillo y enfusado de las carnes , y un maestro de ceremonias presentará a los asistentes el proceso de la matanza.

-Recordando la clásica comida de matanza Rollaneja,a las 15.00h,a base de patatas con sangre y chichas,y estará amenizada por la música folclórica del pueblo junto con un sorteo y rifa de productos del cerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad