Nuevos cambios Feria de Día Salamanca 2018

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer los nuevos y novedosos cambios que tendrá la Feria de Día 2018, en Salamanca, con los siguientes detalles

-En este año, 2018, la celebración de la XV Feria de Día serán los dias del 7 al 16 de Septiembre

-Habrá un nuevo formato que fomentará la pluralidad de los establecimientos y ofrecerá dos modelos de participación.

-Se podrá optar a montar las casetas en las tres zonas establecidas por el Consistorio( Alamedilla, Plaza de los Bandos y Plaza de San Juan de Sahagún)

-Se tendrá que respetar, siempre el mobiliario urbano y las fachadas de los monumentos, siempre todo bajo un informe de viabilidad

-Solo podrán optar a participar en la Feria de Día todos los establecimientos de hostelería con licencia  C (bares-cafetería) y D (restaurantes).

-Según lo acordado por ambas partes, en La Alamedilla se instalará un total de 13 casetas; en San Juan de Sahagún 8; y en la plaza de Los Bandos 15.

-Recordando que los espacios se adjudicarán bajo sorteo a los establecimientos solicitantes.

-No estará permitido cocinar  en la caseta, sólo se permitirá calentar las tapas; mientras que en las otras tres zonas se podrá cocinar al tratarse de casetas alejadas del establecimiento. En estas zonas se podrán ofrecer cuatro tapas y una de cuchara al mediodía.

-Respecto a los aseos, en las casetas individuales los hosteleros estarán obligados a poner a disposición de los clientes los baños de su establecimiento y no podrán acumular ningún elemento fuera de la caseta.

-En las tres zonas antes mencionadas, Alamedilla, San Juan, y los Bandos, los aseos serán portátiles

-Otra de las novedades de la nueva edición, con la que se persigue minimizar las molestias a los vecinos, es que se reducirá el volumen de la música en las zonas de las casetas y estará prohibida la realización de actuaciones musicales en la calle.

-Recordando por parte del Consistorio que para poder participar en esta Feria de Día de Salamanca 2018, habrá que formalizar una solicitud en la A.S. Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad