Restricciones de tráfico calles de Salamanca en Semana Santa 2018

El Consistorio charro, ha dado a conocer las calles del centro de Salamanca que se cierran al tráfico de vehículos en Semana Santa 2018 (desde el miércoles dia 28 de Marzo al 1 de Abril) con los siguientes detalles

-Según el Ente Público, este cierre de calles del centro de la capital a la circulación de coches , es para  garantizar la seguridad y el normal desarrollo de todas las procesiones.

CALLES CENTRALES CERRADAS AL TRAFICO DE VEHÍCULOS SON:

-Correhuela

-Pozo Amarillo

-Quintana

-plaza del Mercado

-Prado

-Íscar Peyra 

-Isabeles .

-Por este motivo, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda utilizar los aparcamientos subterráneos ubicados en la avenida Reyes de España, los hospitales Virgen de la Vega y Santísima Trinidad y los de las plazas del Campillo y Santa Eulalia, y para acceder a este último aparcamiento, uno de los más utilizado de la ciudad, se permitirá el acceso a través de la calle Correhuela y Bermejeros.

-Este será el único giro que se permita en toda la Gran Vía en dirección al centro, dado que las calles Varillas y San Justo solo estarán abiertas para acceder a hoteles, garajes y aparcamientos, y para carga y descarga y servicios de emergencia.

-Además de Varillas y San Justo, el Ayuntamiento ha habilitado otros corredores para que circulen los vehículos que obligatoriamente tienen que acceder al centro. Se trata de las calles San Pablo, Corrales de Monroy, Crespo Rascón, Peña 1ª, Cuesta del Carmen, Espoz y Mina, Veracruz, Cuesta de Oviedo y el entorno de la plaza de Los Bandos.

-Recordando que con estas vías centrales cerradas al tráfico de coches, las paradas de Autobuses urbanos ubicadas en el centro pasan a tener la siguiente situación:

– Las paradas situadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán al número 38 de la Gran Vía, entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián. Esto afectará a las líneas 1 (Los Cipreses-Buenos Aires), 3 (Garrido-San José), 4 (Cementerio-Los Toreses), 8 (Prosperidad-Chamberí), 9 (Capuchinos-El Zurguén).

-Por lo que se refiere a la supresión de las paradas de taxis , durante las fechas indicadas,se trasladará la actividad de los vehículos de servicio público de viajeros a tres puntos concretos: la plaza de San Julián–Portales de Camiñas, la plaza de los Bandos (entre las calles Santa Teresa y Peña Primera) y la plaza de Colón (Juzgados).

El acceso al Complejo Hospitalario se facilitará desde el paseo de Carmelitas, la avenida Filiberto Villalobos y la calle Huerta Otea durante la procesión del Vía Crucis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad