El río Tormes aumenta su caudal en Salamanca Marzo 2018

El río Tormes, a su paso por Salamanca, ha aumentado su caudal en un 32% más(en algunos tramos de su cauce) con las ultimas lluvias y el deshielo,  dando lugar a lo siguiente

-Las fuertes precipitaciones de los últimos días en Salamanca, capital y provincia, junto al deshielo ha provocado aumentar el caudal del río Tormes en una 32% más.

-Una de las localidades que más han sentido el aumento del volumen de agua ha sido Puente del Congosto, como también el aumento de los cauces de los ríos de la Sierra de Francia.

-A su paso por la capital el río Tormes empieza a verse con bastante más caudal, sobre todo cuando baja por el puente Romano.

-Pero no todo es positivo ya  que el nivel del embalse de Santa Teresa sigue estando por debajo de la media de los últimos años, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero.

-A día de hoy, primeros de Marzo, el embalse posee un volumen de 206 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 45 % de la capacidad total, con un aumento espectacular de 15,9 hectómetros cúbicos en los últimos días.

-Recordando , por parte  de la Agencia Estatal de Meteorología , que las previsiones de lluvia para los próximos días es de un cien por cien, hasta el próximo lunes, 5 de marzo.Y que la provincia salmantina aún continúa en alerta amarilla por abundante lluvia y fuertes vientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *