Procesión Virgen de la Vega Salamanca Mayo 2018

La Coordinadora Diocesana de Cofradias y Hermandades de Salamanca, han dado a conocer el recorrido y horario de la procesión de la Virgen de la Vega en Salamanca 2018 (dias 4,5 y 6 de Mayo) con las siguientes novedades

-Viernes, 4 de mayo del 2018

Diálogo-testimonio: “María camina con la mujer de hoy”, a las 20.30 horas en la rehabilitada capilla catedralicia de Santa Catalina. Intervienen: Eva Cañas, periodista; Ana Iglesias, madre y Beatriz Dudes, vicehermana mayor de la Hermandad de Jesús Despojado. Modera: Marisa Beltrán

-Sábado, 5 de mayo del 2018

Rosario procesional por las calles con la imagen de Santa María de la Vega. Salida a las 21.30 horas desde la Catedral Vieja.

-Domingo, 6 de mayo del 2018

Solemne Eucaristía y actualización del voto inmaculista ante Santa María de la Vega. A las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja. Celebración que nos reunirá para celebrar el sexto domingo del tiempo pascual.

-Recordando, por parte de la Coordinadora Diocesana de Salamanca, que de los actos en la Catedral, la Coordinadora de Cofradías y Hermandades en colaboración con varias comunidades religiosas y cofradías de la ciudad han diseñado una Corona de Oración para los días 4, 5 y 6 de mayo.

-Un recorrido por once templos de la ciudad de Salamanca que abrirán sus puertas para que los fieles puedan visitar y rezar ante 17 imágenes diferentes de la Madre de Dios.

-El horario de visita a estos templos, salvo en los que se indica otro diferente, será el viernes día 4 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas; y los días 5 y 6 de mayo, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Las visitas se interrumpirán durante las celebraciones litúrgicas.

Los templos a visitar son:

-En la Catedral se podrá orar ante las imágenes de Ntra. Sra. de los Dolores (Piedad) y la Virgen de la Palma.

– En la Iglesia de San Esteban ante Nuestra Señora de la Esperanza y Madre de Dios del Rosario.

-En la Iglesia de la Vera Cruz: La Inmaculada,  Santísima Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de la Alegría (cerrado el domingo por la tarde.

– En la iglesia del Carmen de Abajo: Nuestra Señora del Carmen.

– En la Parroquia de San Pablo: Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora del Pilar.

-En San Sebastián: María Santísima de Caridad y Consuelo y Ntra. Sra. de la Salud.

– En la iglesia del Convento de Santa Clara: Nuestra Señora de las Lágrimas (viernes cerrado. Sábado y domingo horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas).

– En la parroquia de San Pedro Apóstol (Tejares): Nuestra Señora de la Salud.

-En la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Ntra. Sra. Madre de la Sabiduría.

– En la iglesia del Convento de La Merced (junto Plaza de Toros):  Nuestra Señora de la Merced.

– En la iglesia de la Santísima Trinidad (Arrabal): María Nuestra Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad