Programa Fiestas del Corpus Bejar 2018

Se ha dado a conocer, por parte del Consistorio de Bejar, el programa completo de eventos que se desarrollan durante las fiestas del Corpus 2018, en esta localidad,Fiesta Barroca, Hombres de Musgo, etc, con las siguientes actividades

JUEVES, 31 DE MAYO DEL 2018

Comienza con el Concierto ‘ORYGEN’ en el Teatro Cervantes a las 20:30 hora, un nuevo y mágico espectáculo de La Casa Del Mar que recorre distintas etapas del ser humano en el planeta entre Fusión Musical Contemporánea de Instrumentos del Mundo, Danza, Artes Circenses ,  Arte Audiovisual y Teatro, para llevar un mensaje muy especial al espectador invitando a la reflexión sobre la búsqueda incansable  a través de los tiempos de la felicidad y el sentido de la vida: ‘Todo lo que buscas está dentro de ti’.

VIERNES, 1 DE JUNIO DEL 2018

-Se realizará la Fiesta Barroca una recreación del recibimiento que hizo la Villa de Béjar y su jurisdicción a la Optima Señora Duquesa Dª. María Alberta de Castro Portugal y Borja nupcia del Sr. Duque D. Manuel, e hija de los Condes de Lemos en el año 1685. Con las danzas, poemas, arcos triunfales en los escenarios naturales, tal y como se realizó en el Siglo XVII.

SÁBADO, 2 DE JUNIO DEL 2018

-Por la tarde hasta pasada la media noche tendrá lugar la Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo en las Murallas Medievales – Puerta del Pico y el Mercado Artesanal de las Tres Culturas con talleres infantiles para la Reconquista de Béjar.

DOMINGO, 3 DE JUNIO DEL 201

-Será la tradicional Procesión del Corpus Christi – Hombres de Musgo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por su tradición y valor cultural y su gran atractivo turístico. Comenzará a las 9:30 h en el C.M.C. San Francisco vistiendo  los Hombres de Musgo y a las 10:30 h, Santa Misa en la Iglesia de Santa María La Mayor y seguidamente Procesión por el Casco Histórico.

Recordando que durante los dias  1, 2 y 3 de junio habrá una novedad, un mercado temático en la zona de la puerta del pico y de las murallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *