Semana del Libro Villares de la Reina 2018

A continuación exponemos la diversa programación de actividades que se desarrollan en la localidad de Villares de la Reina en la celebración de la Semana del Libro 2018 (del 20 al 27 de abril)con los siguientes detalles

-Lugar de desarrollo de esta celebración,en el Centro de de Ocio y Deporte ‘José Martín Méndez’, donde se encuentra la biblioteca municipal.

PROGRAMA

20 de abril del 2018,viernes

-Por la mañana visita infantil de los alumnos del colegio CEIP Villares de la Reina a la bilblioteca, con el Cuentapueblos de Villares (Historia del Pueblo).

-Y por la tarde, a las 18.30 horas: ‘Historias Quijotescas’ con Rodrigo cuentacuentos (con un taller de molinos de papel). Para padres, madres y niños de 4 a 12 años.

21 de abril DEL 2018. Sábado

–A las 18 horas. Gymkhana “Villalimpiadas” de 6 a 10 años. Plazas limitadas. Inscripciones en la Casa de la Juventud. Se premia la participación.

– 24 de abril DEL 2018. Martes,

-En el salón de actos del pabellón. A las 19:15 horas. Inauguración de la exposición de fotografías, imágenes aéreas inéditas del pueblo “Villares de Ayer a Hoy”. Muestra una selección de imágenes aéreas del municipio, gracias a la colaboración de los vecinos Hnos. Alberto y Pedro Polo Recio que han cedido las fotos realizadas, para poder mostrar la comparativa de la evolución y desarrollo del municipio desde el siglo pasado hasta los últimos años.

Y a las 19:30 horas. Charla-Conferencia “El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la Reina Berenguela la Grande, en la Historia Medieval de Villares de la Reina”. Impartida por Camilo Herrero García y Rosa María Quetglas Numar de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca. Se da la circunstancia que Villares de la Reina, en su origen histórico, debe su nombre a la Reina Berenguela la Grande de Castilla (1180-1246) esposa de Alfonso IX de León que fue el fundador y precursor del origen de la Universidad de Salamanca, según el archivo de la biblioteca histórica de la USAL, siguiendo el legado su hijo Fernando III el Santo y nieto Alfonso X el Sabio. Durante esta época, la reina Berenguela tuvo un protagonismo muy relevante en la historia medieval del pueblo.

– 27 de abril DEL 2018. Viernes.

– 12:45 horas. Actividad: “La biblioteca se mueve contigo”, con la participación de alumnos de 6 de primaria del colegio, para conocer el servicio y funcionamiento del catálogo colectivo rabel de la biblioteca, su administración electrónica, la búsqueda de la información de los libros, títulos o ejemplares a través de la plataforma en línea Absys.net y ver la biblioteca en red.

Y a las 18 horas: Taller de puntos de libros y marca-páginas para adultos, jóvenes y niños. Lectura compartida de “El principito” y Photocall de libro, para niños acompañados de adultos. Organizado con el AMPA Villares de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad