Ver las Fallas en Salamanca 2018

La Asociación Cultural “Fallers Pel Món” celebrará este fin de semana(6,7 y  8 de Abril) las Fallas en Salamanca 2018, con los siguientes actos

Lugar del evento, en la Vaguada de la Palma

VIERNES DIA 6 DE ABRIL

– Por la tarde, las representantes falleras y sus cortes de honor, ataviadas con el traje típico valenciano, visitarán varios centros sociales de la ciudad de Salamanca y les entregarán productos típicos valencianos.

-A las 00.00h,disparos de 25 salvas y la Plantá

SÁBADO, DIA 7 DE ABRIL

-Ya por la  tarde, tras ser recibidos la organización fallera, en el Ayuntamiento de Salamanca, realizarán una ofrenda a la Virgen de la Vega

-A las 01h de la mañana se ofrecerá un castillo de fuegos artificiales.

DOMINGO, DIA 8 DE ABRIL

-A las 11.30h, desfile de Moros y Cristianos,  desde la Plaza Mayor hasta la Vaguada de la Palma.

-A continuación harán una demostración de bailes típicos valencianos.

-Ya a las 21.30h será la cremá del monumento fallero, realizado por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap.

-Esta actividad organizada por Fallers pel món incluye bandas de música, actos lúdicos, pirotecnia, gastronomía y la fusión cultural y festiva entre las provincias de Salamanca y Valencia.

-Recordando que este evento cultural tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del territorio nacional y que, al mismo tiempo, los valencianos conozcan otras ciudades españolas.

-Salamanca tomará el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, lugares que ya acogieron esta actividad con anterioridad y fue todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad