Actividades Día del Museo Internacional Salamanca 2018

Se ha dado a conocer, por parte del Consistorio charro, las actividades que se desarrollan en el Día Internacional del Museo en Salamanca 2018, con las siguientes novedades

-Los nueve museos provinciales de Castilla y León, han programado actividades desde el día 15 al día 20 con motivo de la celebración del Día del Museo 2018.

-Todas las entradas serán gratuitas así como la asistencia a las actividades.

-El museo de Salamanca acogerá conciertos de los Conservatorios Superior y Profesional y la Escuela de Música de Salamanca, que tendrán lugar de martes a domingo en horario de 12 horas y 18.30 h.

-La única excepción en el horario será el sábado 19 del mayo, cuando se realice un concierto a las 22 horas que será parte de ‘La noche de los museos’, de forma que el centro permanecerá abierto hasta las 00 horas como también lo harán todos en el resto de provincias.

-Habrá dos actividades importantes a destacar:

1-Las visitas temáticas que este año lleva por título’Amamos las piedras‘ y se trata de una demostración de la utilidad y los diversos trabajos que se pueden realizar con los diferentes tipos de piedra.

-Los dias de realización seran desde el 15 de mayo hasta el 20 en horario de 17.30 horas, salvo el sábado que se realizará una demostración a las 20.30 como parte del programa de ‘La noche de los museos’.

2-La actividad novedosa que propone este año el museo con motivo de esta celebración recibe el nombre de ‘La búsqueda‘.

-Es una actividad apta para todos los públicos y que se podrá realizar en horario de apertura del museo.

-El horario es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19, y domingos y festivos de 10 a 14 horas

-La propuesta consiste en un juego en el que hay que localizar y emparejar diez obras de la colección permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad