Actos Catedral de Salamanca para celebrar el Corpus Christi 2018

El Cabildo de Salamanca ha dado a conocer los actos que se llevaran a cabo en la Catedral de Salamanca con motivo de la celebración del día de Corpus Christi junio 2018.Los detalles son

-Días de celebración,1, y 3 de Junio del 2018

PROGRAMA:

-Viernes, 1 de junio a las  20.00 h. Lugar ,Catedral Nueva

CONCIERTO DE IMPROVISACIÓN DE ÓRGANO sobre temas eucarísticos ofrecido por D. Jorge García Martín. Entrada libre hasta completar aforo.

-Domingo, 3 de junio del 2018

El domingo 3 de junio( solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo) la Catedral Nueva abrirá sus puertas a los fieles a las 10.15 de la mañana para el rezo de Laudes y Hora intermedia.

-Al término, el Santísimo Sacramento quedará expuesto para su veneración hasta las 17.00 horas que tendrá lugar la Oración de II Vísperas.

-Una hora después, a las 18.00 horas, se celebrará la solemne eucaristía que será presidida por el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. D. Carlos López y que concluirá con la procesión eucarística por el casco histórico de la ciudad.

-En el recorrido previsto se van a instalar cuatro altares en los que se realizará una breve parada, estarán dedicados al VIII Centenario de la fundación de la Orden de la Merced, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el Jubileo Teresiano y el IV Centenario del Voto inmaculista de la ciudad de Salamanca. La procesión concluirá en la Catedral Nueva donde el Obispo impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad