Cambios en la plaza Mayor de Salamanca por el rodaje de una película

La próxima semana la plaza Mayor de Salamanca, y alrededores, tendrá los siguientes cambios por el rodaje de la película que se grabará en ella. Los cambios son

-El rodaje de la película (es la que todas/os salmantinos conoce ) es la de Alejandro Almenabar titulada “Mientras dure la Guerra”.

-Dia de comienzo del rodaje, lunes 28 de Mayo

-Los cambios que se harán en el ágora salmantina son:

-Implantación de jardines en su centro

-Cambios de fachada de los establecimientos ubicado en el centro de la plaza(bares-cafeterias,comercios ,balcones, etc).

-Eliminación de bancos.

-Tránsito de coches antiguos.

-El acceso a la Plaza se cortará puntualmente no solo a los vehículos sino también a los peatones.

-En función de la amplitud de los planos que se rueden en cada momento, el cierre será parcial ,dejando una ruta para que los peatones crucen el ágora, o total ,impidiendo el tránsito durante unos minutos,u horas.

-También se ha informado a los hosteleros y comerciantes de la plaza, de forma puntual,que será necesario retirar las terrazas.

-Pero eso no ocurrirá solo en la Plaza Mayor, sino también en el entorno del edificio Histórico de la Universidad ,calles Libreros y La Latina, y en Bordadores, donde el histórico rector, en el que se basa el largometraje, residió en los últimos años de su vida.

-Toda una revolución histórica en el centro de la capital charra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad