Entrada libre Noche Europea de Museos Salamanca 2018

Juegos, música, conciertos,entrada libre,etc, es lo que se podrá disfrutar en Salamanca, capital, con la celebración de la Noche Europea de Museos de Salamanca 2018.Los detalles son

-El día de celebración de la Noche Europea de los museos en Salamanca es el 19 de Mayo, sábado

-Desde las 20.00h hasta las 00.00 hay entrada libre en los siguientes museos de Salamanca, capital

  Monumenta Salmanticae

-Scala Coeli, Ieronimus

-La Filmoteca,

-El Museo del Comercio

-Museo Taurino

-Museo de Automoción

-Museo de Salamanca, los Jardines y Sala de Exposiciones de Santo Domingo

-DA2

-Además, se realizarán actividades gratuitas en Monumenta, juego de escape, a las 20:00h y 22’00h para grupos máximos de seis personas, y visitas guiadas a las 21:00 y  23:00h.

-En Scala Coeli también habrá visitas a las 20:00h  y 22:30h.

-En Ieronimus los visitantes podrán disfrutar de ambientación musical y luz interpretativa, y en la Filmoteca de Castilla y León se realizarán visitas guiadas. Cada 30 minutos se realizarán visitas guiadas especiales. Además se realizarán proyecciones en la Barraca de los inicios del cine, de 20 minutos de duración. (Grupo Máximo 15 personas).

-En el Museo del Comercio habrá música. A las 21:00, en la Plaza del museo, tendrá lugar el concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues.

-También se podrán realizar visitas guiadas, cada hora, en el Museo Taurino (máximo grupo de 15 personas)

-Por su parte, el Museo de Historia de la Automoción ha preparado visitas especiales a sus terrazas, donde los visitantes podrán admirar una de las visitas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad. Además se entregará un obsequio a quienes acudan al centro expositivo y se ofrecerán descuentos del 10% en su tienda especializada en el ámbito de la automoción.

-También se llevarán a cabo talleres infantiles para los  más pequeños y podrán crear cristales de linterna mágica. -Se proyectará una sesión especial de Linterna mágica y Cine-Nic. 

-En la sala de cine, los visitantes podrán disfrutar de imágenes recuperadas de la Filmoteca y de proyecciones cinematográficas como el Festival de Cortometrajes de Castilla y León o el Programa Quercus.

-En el Museo de Salamanca; a las 22:00 h, se celebrará el recital fin de estudios, a cargo de los  Alumnos de Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. La actuación contará con Alejandro Caballero y Clara Elvira Gómez al piano.

-Además, en los jardines y sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz se podrán realizar tres visitas guiadas de una hora de duración cada una, donde se explicará la exposición actual y las obras del jardín.

Y en el Museo de Arte Contemporáneo DA2, a partir de las 22’00h, tendrá lugar un concierto de 3Sides con Fernando Aguado (saxos), Juan Rodríguez (guitarra) y Paco Tejero (percusión).

-En las salas del centro de arte, las obras de los artistas que exponen actualmente serán la fuente de inspiración de los músicos en un concierto improvisado.

-La programación también contempla visitas guiadas a las exposiciones de Félix Curto, Daniel Verbis, Rosana Antolí y los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes 2018,cuyas  visitas están programadas a las 18.00, 19.00 y 21.00 horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad