La Covatilla abre hasta el 6 de Mayo 2018

El Consistorio de Bejar ha anunciado que la Estación de Esquí la Covatilla abrirá sus instalaciones hasta el 6 de Mayo 2018,de esta temporada, con los siguientes detalles

-El Ayuntamiento de Béjar prolongará este año la temporada de esquí en la estación bejarana Sierra de Béjar ,La Covatilla, como mínimo hasta el domingo, 6 de mayo, fecha que coincide con la celebración del día de la madre.

-Esta medida ha sido adoptada por el equipo de Gobierno y el alcalde,D. Alejo Riñones, en base a la cantidad de nieve acumulada y, principalmente, a que el Consistorio tiene comprometidas jornadas de esquí para escolares hasta el día 4 de mayo, jueves.

-Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha decidido aprovechar también el primer fin de semana de mayo aunque, a mayores, valora ampliar varios días más la apertura siempre y cuando haya demanda entre las/os esquiadores.

-Y es que el Alcalde de Bejar ha dicho lo siguiente:

“Mientras haya nieve y la gente siga viniendo, seguiremos con la estación abierta. Aguantaremos hasta el día 6 de mayo pero si sigue viniendo la gente y hay nieve, nosotros no vamos a impedir que esquíen en La Covatilla”.

-De momento siguen, al día de hoy,abiertas treces pistas en muy buen estado y con los siguientes datos:

-La calidad de nieve es en polvo

-Kilómetros abiertos,10.94/20.3

-Remontes, 4/4

-Rango de espesor de nieve 120/180cm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad