Las novedades más importantes ITV Salamanca 2018
Desde el 20 de mayo, pasar la revisión de Inspección Técnica de Vehículos en Salamanca (ITV 2018) tendrá estas novedades importantes
-Será más estricta, larga y compleja con el fin de combatir las emisiones ilegales de gases, el fraude y para unificar la legislación en todos los países de la Unión Europea.
-La frecuencia para pasar la ITV es la siguiente:
-Hasta 4 años, el vehículo está exento.
-De más de 4 años: bienal.
-De más de 10 años: anual.
-Se les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cambiar de estación tras un suspenso de la prueba, además de permitirles acudir a la ITV hasta un mes antes de su vencimiento sin que la fecha de renovación se vea afectada.
-Se analizará los fallos a través del ordenador de a bordo del vehículo y no solo comprobando las emisiones del tubo de escape o los testigos del panel de control, por ejemplo, como en la actualidad.
-Los inspectores extraerán información directa del vehículo conectándose a su “software” para conocer si existe un fallo en el airbag o en los frenos ABS, evitando el engaño en el caso de que se pirateen los testigos.
-La utilización de las nuevas tecnologías también evitará que ocurran casos como el “Diésel Gate” de Volkswagen, ya que el acceso al ordenador de a bordo detectará la trampa que modificaba los niveles de emisiones accediendo a directamente a los datos reales.
-En cuanto a los desgastes de las ruedas, la normativa dice que la profundidad de las ranuras de rodadura debe ser superior a 1,6 milímetros (4 en los de invierno)
-Además del dibujo mínimo, el desgaste de las ruedas debe ser similar y nunca desigual.
– Tampoco pasarás la ITV si hay bultos, grietas, roturas, cables o lonas al descubierto, de las ruedas
-También cambia la catalogación de un coche como ‘histórico’. Ahora adquiere esa consideración un turismo con más de 25 años de vida, pero a partir de ahora será a partir de los 30
-En cuanto al precio, aún se desconoce si aumentará y serán las operadoras las que fijen el mismo.