El Euribor empieza a subir Junio 2018

Para muchas familias en Salamanca, y en toda España, empieza haber mucha inquietud en sus “pensamientos económicos” ya que el Euribor (principal indicador de precios de hipotecas) empieza a subir en este mes de Junio 2018, con los siguientes detalles

-La media mensual del Euribor a 12 meses en Junio 2018 es del -0,184%.

-Ha llegado a estar hasta -0190%

-Su tendencia en estos meses es a subir.

-Según los expertos de economía, los hipotecados/as, tanto nuevos como veteranos/as, no deben bajar la guardia. Algo que parece estar sucediendo.

-Según un estudio reciente,cerca del 30% de los prestatarios no es consciente  de cómo les afectaría una subida del Euribor a pesar de que está comprobado que es un indicador inestable y peligroso.

-Por poner algo de calma, y siempre según el BCE,las “fuertes” variaciones en el tipo de interés se daría, en todo caso,en la primavera de 2019 y siempre dependiendo del crecimiento de la economía y de los índices de inflación, que el BCE sitúa en el 2% para 2020.

-Pero para todas/os los hipotecados/as que tengan que revisar este mes de Junio 2018 su préstamo, empezaran a notar que tienen que pagar un poco más, en sus cuotas, que en los meses anteriores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *