Hoguera de San Juan Salamanca 2018

Estas son todas las novedades que tendrá el encendido de la Hoguera de San Juan 2018, en Salamanca, capital, con los siguientes detalles

Celebración de la hoguera de San Juan 2018, noche del sábado, 23 de junio.

-Lugar en el barrio del Zurgen,más concretamente en el solar ubicado entre las calles Bruselas, avda/ Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen(donde todos los años).

-Previamente a la quema, la compañía Santuka realizará un espectáculo en torno al fuego

-Hora de inicio, alrededor de media noche es decir, sobre las 00.00 horas

-Este año se  hará un homenaje a la Universidad por el VIII Centenario del Estudio, con la actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina, que además realizará un pasacalles.

– El encendido de la hoguera irá precedido de un espectáculo teatral que interpretará Josetxu Morán para que los salmantinos vuelvan la mirada a una noche de verano de 1218 cuando Alfonso IX de León daba los primeros pasos para fundar la Universidad de Salamanca.

-Recordando por parte del Consistorio charro, que desde este lunes los salmantinos pueden depositar madera, cartón y papel en el solar situado en el barrio del Zurguen, donde se celebra la quema de la hoguera.

-Estarán prohibidos otros materiales que pueden suponer un grave peligro como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo como gasolinas o acelerantes del fuego.

-No obstante ,en esta celebración, se desplazarán efectivos de la Policía Local y Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad