Las 4 Secciones del Festival Luz y Vanguardia Salamanca 2018

El festival de Luz y Vanguardia de Salamanca 2018 (del 14 al 17 de Junio) cuenta con cuatro grandes secciones en su composición del programa que nos deriva a las siguientes novedades

1-ARTISTAS INVITADOS:

-Participan creadores internacionales de primera fila, que reciben el encargo de crear o adaptar una obra específica para un edificio emblemático de Salamanca.

-Los artistas invitados 2018, son

-Charles Sandison (Escocia, 1969),Darya von Berner (México, 1960),Eugenio Ampudia (Melgar, Valladolid, 1958),Juan López (Alto Maliaño, Cantabria 1979).

2-SECCIÓN DE CONCURSO

-Participan artistas independientes, así como empresas especializadas, que crean una obra para un mismo edificio.

-Un jurado de expertos es el encargado de otorgar los premios a las mejores creaciones, mientras que paralelamente los espectadores pueden votar sus favoritos para el premio del público.

-Las obras a concurso se proyectan sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

PREMIOS:El concurso tiene una dotación económica de 15.000 euros en metálico para la obra ganadora elegida por el jurado

3-TALENTO JOVEN

-Con el fin de apostar al magnífico trabajo que realizan las facultades de artes plásticas y audiovisuales de la ciudad, uno de los apartados del festival está dedicado a los estudiantes universitarios de las dos universidades salmantinas. Las obras seleccionadas se proyectan sobre la fachada de la Casa de las Conchas.

4-SECCIÓN + LUZ

-Esta Sección acoge una programación paralela promovida desde distintos espacios artísticos de la ciudad que adoptan la temática común de la luz.

-Recordando, por parte del Consistorio Salmantino, que Salamanca,capital,se convierte en estos dias en el centro nacional de referencia de una modalidad artística de reciente implantación en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación.

-Los monumentos donde se proyectará esta increíble modalidad artística(que promete dejar sorprendidos a todas/os los visitantes) son los siguientes

-Ayuntamiento de Salamanca. Plaza Mayor: Sobre la fachada del Ayuntamiento de Salamanca

– Casa de las Conchas :donde se proyectarán las obras de las/os estudiantes universitarias/os.

Patio de Escuelas

-Palacio Monterrey

Patio Barroco de la Universidad Pontificia

Catedral Nueva por Plaza de Anaya

Plaza Colón

Fachada Convento de San Esteban

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad