Las 5 claves al ir de Rebajas en Salamanca

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, estas son las 5 claves que hay que tener en cuenta a la hora de ir de Rebajas en Salamanca, y en todo el país, con los siguientes detalles

1-Es recomendable siempre comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo y si hay algún problema, nunca callar y conformarse, se debe reclamar si la compra no es del gusto de la consumidora/or.

2-Ante cualquier problema, reclamar. Para ello, se debe conservar siempre el tique o factura simplificada de la compra. Si pierde, con él pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra. Ante cualquier problema durante las rebajas, se debe actuar igual que en cualquier otro momento.

3-Conocer que en rebajas, además, solo cambia el precio, no las garantías, y que en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas. La normativa lo permite, pero obliga a que esas condiciones estén claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor.

4-La normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.

5-Recordar, siempre, que  los objetos rebajados tienen que mantener su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de descuento. Además, el precio antiguo debe ser el menor que el producto haya tenido durante el último mes.

-Sin olvidar que ante de ir de rebajas, hay que hacer una lista de lo que se necesite y evitar las compras compulsivas,y siempre llevar un presupuesto de lo que podemos gastarnos.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad