Lo nuevo de las piscinas municipales de San José en Salamanca

Estas son todas las novedades ,que ha dado a conocer el Consistorio de Salamanca, para conocer mejor las piscinas municipales del barrio de San José.Los detalles son

EN LA ZONA CLIMATIZADA

-Estará compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a diferente temperatura.

-Tendrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, que permitirán la colocación de bicicletas y otros dispositivos para la realización de ejercicios en el agua.

-Por su parte, el vaso de la zona exterior, que mantiene su uso estival tradicional, tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil o de chapoteo.

-Asimismo, el proyecto incluye también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo.

-Entre otras actuaciones se mejorará el acceso, que se realizará mediante una rampa al edificio a pie de piscina, y se instalará un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación.

-En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness y una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior.

-La planta baja se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas que quedará ubicada en el lateral de los vasos de piscinas.

-Recordando que la cubierta de la nueva piscina,está hecha en madera  y contará con un cierre perimetral acristalado y comunicado con el edificio actual, permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente.

-También cabe resaltar las siguientes novedades:

La  infraestructura que contará con la utilización de pediluvios con fotocélulas, piscinas desbordantes, nuevos aislamientos y revestimientos, nuevos sistemas de depuración, sistemas automáticos de dosificación de productos químicos, sistemas de recuperación.

Utilización de luminarias LED y un sistema de control que garantizará el correcto funcionamiento de la instalación de acuerdo a los protocolos establecidos en esta materia y con los criterios de eficiencia que permitan una utilización racional de los recursos naturales.

-Sin olvidar el nuevo espacio de Salud, que dará lugar a un centro que apostará por el ejercicio combinado en el agua y fuera de ella con fines terapéuticos y de rehabilitación para personas con diferentes lesiones y patologías.
-Con esta instalación se  sumará un espacio formativo dirigido a profesionales de la actividad física y de la salud para el diseño de programas de terapia acuática.

-Recordando , por parte del Consistorio, que toda está infraestructura tiene un tiempo de 12 meses de realización del proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad