Las 7 principales reclamaciones de los consumidores de Salamanca 2018

Según FACUA, estas son las 7 principales reclamaciones de las/os consumidores en Salamanca 2018(en el primer semestre) con las siguientes novedades

-Las Consultas planteadas por las/os consumidores en las oficinas de las organizaciones territoriales fueron un total de 23.722.

RECLAMACIONES POR SECTORES:

1-Las telecomunicaciones . El porcentaje de reclamaciones (ofertas engañosas, subidas de tarifas, incumplimientos contractuales,etc) contra compañías de telecomunicaciones en estos seis meses ha sido del 22,1%.

2-Banca.En este sector Facua ha experimentado una aumento entre los mes de enero y junio del 2018 de 20.20% más de las reclamaciones

-Recordando que  la principal reclamación, en la banca, son los gastos de formalización de hipotecas,junto con  otras cláusulas abusivas en préstamos y el cobro de comisiones(exagerado de algunos bancos, sobrepasando los 80 euros) también han protagonizado buena parte de los expedientes abiertos entre enero y junio.

3-La Sanidad privada, con el 18% de las denuncias. El origen está en las irregularidades y el cierre de las clínicas odontológicas iDental, que ha dado lugar a que cerca de 3.500 afectados se hayan unido ya a Facua

4-Compañías de Electricidad y Gas, que han sido objeto del 6,8% de las reclamaciones, motivadas principalmente por cuestiones relacionadas con las facturas y la contratación.

5-Compañías Aseguradoras, con el 5,1% de las quejas.

6-La  Automoción, con el 4,9%, donde se incluyen tanto las denuncias contra fabricantes como a concesionarios y talleres de vehículos.

7-Los transportes, fundamentalmente el aéreo, con el 4,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil