Las 3 novedades de las Ferias y Fiestas de Salamanca septiembre 2018

Estas son las 3 novedades, dadas a conocer por el Consistorio charro,que se producirán durante las celebraciones de las Ferias y Fiestas de Septiembre 2018, en la capital salmantina

1-NOVEDADES EN EL PARQUE DE COLÓN

-Este parque se convertirá en un espacio de diversión para el público familiar los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre con talleres, juegos tradicionales, música, cuentacuentos y magia realizados por compañías salmantinas.

Viernes 7,Unpuntocurioso inaugurará este espacio  con la actividad “¡Salamanca en pop-up!”, un taller creativo que consiste en elaborar una tarjeta a partir de diversos versos inspirados en nuestra ciudad y con ilustraciones creadas por los participantes.

El sábado 8, la compañía Kamaru organizará manualidad, caracterización, juegos, deportes y cuentacuentos teatralizados con la temática “Los navegantes” (colonos, piratas, conquistadores o náufragos).

El día 9,domingo, será el turno para el espectáculo de cuentos “La oca me aloca” de la compañía Carioca y el espectáculo de magia y de humos “Parques y plazas mágicas” del mago Oski.

El viernes 14 la Asociación Da Capo ofrecerá un Taller de música tradicional, “Música, ¿en la cocina?”, dirigido a todos los públicos.

-Y el sábado 15, recuperaremos los juegos tradicionales, como la comba, los bolos, la herradura, la petanca o la rana con la propuesta de Kamaru “Juegos de antaño”.

2-FESTIVAL DE FOLCLORE EN LA PLAZA DE ANAYA

-El 8 de septiembre,sábado día de la festividad de la Virgen de la Vega, se celebrará un Festival de Foklore para poner en valor nuestras tradiciones con los siguientes detalles

– Desde las 19.00h, en la Plaza de Anaya, se darán cita siete agrupaciones de la ciudad de Salamanca y provincia: La Espiga Charra, La Contradanza, Contrarrona Tradicional, Motaraces y Charros, San Marcos y Folklore Charro.

-Esta propuesta se suma a la tradicional Ofrenda Floral que se celebrará el 7 de septiembre, organizada por la Asociación del traje Charro, y el Día del Tamborilero (9 de septiembre), organizado por la Peña El Tamboril.

3- ESPACIO MUSICAL EN EL  PARQUE NEBRIJA

-El parque de Nebrija se convertirá en un espacio para la música con la programación de tres conciertos de bandas locales con los siguientes detalles:

El viernes 7, Distrito Pop ofrecerá un tributo a la música española de los años 80 y 90.

El sábado 8, el músico y compositor salmantino Carbayo ofrecerá un concierto de country rock que forma parte de su gira Tour Survive

-Y el domingo 9, actuará Twice, una banda de punk/rock que presentarán temas de su segundo trabajo discográfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *