Ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en Salamanca Agosto 2018

Para todas las personas que quiera ver en estos días de Agosto la gran lluvia de estrellas en el cielo de Salamanca(Perseidas,o Lágrimas de San Lorenzo), tiene que saber lo siguiente

-Los días que mejor se podrán ver las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas en el cielo charro, son el dia 12 de agosto, Domingo y 13, Lunes

-El horario previsto para ver la máxima expresión de estos fenómenos van desde las 22:00 del día 12 de agosto , hasta las 10:00 h del 13 de Agosto.

-Se prevé que se pueda  llegar a alcanzar los 200 meteoros visibles por hora.

-Los astrónomos aseguran que este año las mejores noches para disfrutar de la lluvia de estrellas  serán las que van desde el 11 hasta el 13 de agosto, ya que coincidirá su máxima actividad con la Luna Nueva, que será el 11 de agosto, un factor que dotará de mayor oscuridad al cielo y favorecerá la observación de la lluvia de meteoros.

-Recordando,que para poder observar la entrada de estos meteoros en la atmósfera terrestre, lo mejor será elegir un lugar con baja o nula contaminación lumínica.

-Para ello, lo más recomendable es acudir a zonas poco urbanizadas, como parques o el campo común, lejos de la población, abrir la tumbona y disfrutar de este gran fenómeno.Sin olvidar la cámara o telescopio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *