Bombazo informativo con la sentencia de Hipotecas en Salamanca

En Salamanca, y en toda España, se ha producido un “Bombazo informativo” con la nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre las Hipotecas, con los siguientes detalles

—El Tribunal Supremo rectifica sobre sus propias consideraciones y establece que son los bancos, y NO los clientes,los que deben de pagar los impuestos derivados de la firma de los préstamos hipotecarios.

—Se trata del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados,notario,etc, que oscila entre 1.000 y 2.000 euros dependiendo del total de la hipoteca.

—En una sentencia fechada el pasado 16 de octubre,en el que el alto Tribunal establece que es la entidad prestamista, y no quien recibe el préstamo, el que tiene interés en inscribir la operación y elevarla a escritura pública.

—Muchísimos/as salmantinos/as han recibido la noticia “con gran satisfacción,” ya que muchos consumidores charros/as estaban esperando el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para enmendar una sentencia del propio Tribunal Supremo, que no reconoció los gastos.

—Se espera que miles y miles de demandas se puedan reclamar,lo antes posible, al banco por este cobro indebido, según el Tribuna Supremo.

—Recordando que todavía no se sabe muy bien la forma de pedir la devolución de este dinero y hay que esperar a que se abran las vías legales de poder solicitarlo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad